728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Autoridades municipales decidirán sobre préstamo del Pascual al América, este martes

pub106115Indignado se mostró el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, ante los hechos vandálicos de algunos hinchas, acaecidos la noche del domingo en el estadio Pascual Guerrero y que llevaron al árbitro a suspender el encuentro entre el América y el Deportivo Pereira.

El jefe del Gobierno local manifestó que “fue realmente lamentable el espectáculo que ocurrió en el escenario donde unos delincuentes disfrazados de hinchas, aprovecharon una situación futbolística para generar la suspensión del encuentro, protagonizar un hecho bochornoso y daños a la silletería y la infraestructura”.

De igual manera, dijo: “Esto es inaceptable, que ocurra en la capital deportiva del país y me duele que esto se hubiera ocasionado cuando desde hace varios meses venimos insistiéndole a las autoridades del fútbol colombiano, específicamente a la División Mayor del Fútbol –Dimayor– que no le programen a Cali partidos nocturnos”.

Guerrero Velasco agregó que en una última conversación sostenida con Ramón Jessurm, presidente de la Dimayor, le había manifestado que por logística y programación ese encuentro no se podía mover de fecha y horario, pero que los siguientes sí, por tanto estamos esperando la ratificación del ente rector del fútbol colombiano.

También sostuvo que “vamos a proponer que durante las jornadas de la tarde se lleven a cabo partidos preliminares, de tal manera que quienes lleguen temprano puedan entretenerse y no vayan a fomentar camorra o a consumir alucinógenos”.

Entre tanto, el secretario de Deporte y Recreación, Juan Esteban Ángel Borrero, indicó que las determinaciones, correspondientes a sanciones, vamos a tomarlas con cabeza fría, por ello esperaremos los informes de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Deporte y de la Comisión Local del Fútbol, para así tomar las medidas del caso.

Después de un recorrido por las instalaciones del sanfernandino, se relacionó en un informe preliminar el daño de 107 sillas, en un baño de la tribuna sur y una puerta del escenario, los cuales deberán ser cubiertos por el equipo que oficiaba como local o por la póliza de responsabilidad suscrita para este evento, los cuales se estiman en 8 millones de pesos.

El titular del deporte caleño reiteró que la propuesta hecha incluso con anterioridad al encuentro entre el América y el Pereira, sigue en pie, a tal punto que se dialogó con el presidente de la Dimayor, Ramón Jessurum para que los próximos partidos a realizarse en el Pascual, se hagan en horario de 3.30 de la tarde.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.