Declaración del Presidente Juan Manuel Santos luego de la reunión este domingo en el Ministerio de Defensa

Buenas noches.

Acabamos de tener una reunión con los señores Comandantes, con el señor Ministro (de Defensa, Juan Carlos Pinzón) y nos comunicamos también con el general (Jaime) Lasprilla, quien ya se encuentra en Quibdó.

Mañana viaja el señor Ministro con los señores Comandantes, con el Comandante General de las Fuerzas Militares, a Quibdó.

Hay una serie de circunstancias que tienen que aclararse, que queremos que se aclaren. Por qué estaba el general Alzate de civil. Por qué les dijo a sus escoltas que no lo acompañaran. Por qué se desatendió la advertencia del lanchero para que no se fueran río abajo tan lejos.

Pero aparte de esas investigaciones, lo importante es que las Farc, ya sabemos, fueron los responsables de este secuestro. Un secuestro totalmente inaceptable. Ya tenemos información que nos da certeza de que fueron las Farc.

Y por eso responsabilizamos a las Farc de la vida y de la seguridad de estas tres personas: el general, el cabo y la señora.

Y les exigimos que liberen a estas tres personas cuanto antes.

Mañana viajaban los negociadores de paz a una nueva ronda de negociaciones en La Habana. Les voy a decir a los negociadores que no viajen y que se suspende esta negociación hasta tanto no se aclare y se liberen estas personas.

De manera que mañana no viajan los negociadores a La Habana.

También les he ordenado a los señores Comandantes, al Comandante General de las Fuerzas Militares, que hagan las operaciones necesarias, como las están haciendo en el día de hoy en Arauca, para rescatar a los dos soldados secuestrados en días pasados y que, de la misma forma, hagan el despliegue necesario para hacer las operaciones en el Chocó, con el fin de buscar el rescate o la liberación de estas tres personas.

Eso es todo lo que voy a decir por el momento. Y estaremos pendientes en las próximas 24 horas de la evolución de estos acontecimientos, del resultado de las investigaciones que el señor Ministro pueda hacer el día de mañana y de la evolución de las explicaciones que se puedan dar sobre qué fue lo que pasó.

De todas formas, nuestra consideración con las familias de estas tres personas. Se han comunicado con las familias de las tres personas que están secuestradas y se les han dado las garantías de que se hará todo lo que esté a nuestro alcance para su pronta liberación.

Muchas gracias.

foto3_900

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *