La brisa caleña es la compañía perfecta del umbral de nieve, la sensación que los visitantes al Paseo Bolívar experimentan desde este 7 de diciembre, en pleno corazón del Complejo del Centro Administrativo Municipal CAM.
Y es que el umbral de nieve está conformado por dos grandes bloques, que parecen cubos de hielo, con un camino de madera y un entorno de árboles blancos de nieve, para que el contexto permita que una ráfaga de carioca helada caiga sobre los cuerpos de 150 personas que simultáneamente viven ese momento.
La novedad surtió su efecto y más de 1000 personas hacían fila para disfrutar de los tres minutos gélidos y encantadores del Paseo Bolívar.
Para Jenny Córdoba, el espectáculo «permite sentir mucha emoción, pero es muy corto. Claro que es entendible con la cantidad de gente que espera para entrar. ¡Ahhh! Y lo mejor es que todo esto es gratis y se puede compartir en familia», expresó mientras se sonreía con su esposo e hija.
José Iván Valencia dice que llegó al umbral de nieve por casualidad. «Estaba recorriendo el Paseo y vi la fila y como caía nieve, entre para tener esa sensación. Y si es muy chévere» subrayó.
El umbral estará disponible hasta principios de enero para complementar el espectáculo de alumbrado, que como ya es costumbre se toma el Paseo de la Avenida Colombia, el parque longitudinal de la 72 W y el Paseo Bolívar. Habrá presentaciones artísticas diariamente y la programación del ‘mapping’ sobre la fachada de la iglesia La Ermita.
Anna Maria Castro Casas