728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Con espectáculo en el Paseo de la Avenida Colombia, presentan agenda cultural de Cali

pub107116

Un colorido y multifacético espectáculo vivirán gratuitamente los caleños que asistan al lanzamiento de la Agenda Cultural de Cali, en acto que tendrá lugar este jueves 22 de enero de 2015, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Paseo de la Avenida Colombia.

“Cali vivirá la más grande muestra de todas las manifestaciones artísticas y culturales que conviven y se producen en la ciudad, con la participación de varias de las principales expresiones que se desarrollan en la urbe a lo largo del año”, indicó María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo municipal.

“Para todos es sabido que Cali es una ciudad de regiones, regiones que en la ciudad encuentran un espacio para alimentar sus manifestaciones artísticas, lo que la ha convertido en una de las ciudades con mayor interculturalidad de Colombia, y es eso precisamente lo que le da riqueza a nuestra agenda cultural”, indicó.

Esa producción artística que forma la amalgama de etnias y colonias que tienen asiento en Santiago de Cali ha conllevado a que en Cali durante el año haya más de 180 eventos  de calidad, que convocan a un público variado y exigente.

“Desde el ballet hasta el break dance, desde la música de cámara hasta la salsa shoke, desde la pintura hasta el grafitti, pasando por la música tradicional del pacífico, los tríos, la música góspel y la salsa, hacen parte de las expresiones artísticas que se dan en la ciudad y que en el año se presentan a propios y visitantes” destacó Quiñónez Salcedo.

Informó que los visitantes podrán apreciar: Medicina Ancestral Chamanica, Pintura, Dibujo (Cali Comix), Grafiti (Culturas Urbanas), Percusión (músicas de Marimba), Bebidas Autóctonas del Pacífico y el proceso Maleta Viajera de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.

Las otras cinco estaciones estarán ubicadas sobre el paseo de la Avenida Colombia y el monumento a María, en estos caleños y visitantes apreciarán: Platoneras de Chontaduro, Murga Chamanica, el grupo Feminal Crew (Música urbana) y en el monumento a María, ubicado contiguo al edificio del Concejo de Santiago de Cali, se encontrarán procesos de lectoescritura y la compañía Estímulos (Danzas folclóricas de niños con discapacidad).

Ya a partir de las 7:00 de la noche se realizará el acto de lanzamiento de la Agenda Cultural de Cali 2015, en el cual los asistentes, además de enterarse de todas las actividades que se realizaran en Cali durante este año, apreciaran una pequeña muestra de cada una de ellas, a partir de un acercamiento y recorrido intercultural que será guiado por dos narradoras.

Para quienes por alguna dificultad no puedan trasladarse hasta el paseo de la Avenida Colombia y quienes revidan en otras ciudades del país o fuera de él, la Alcaldía de Cali hará la trasmisión de la presentación de la Agenda Cultural a través del canal regional Telepacífico de 7:00 a 8:30 de la noche.

El evento de presentación de la Agenda Cultural de Cali 2015 será al aire libre y no tiene ningún costo.

Información:
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20

Mural portada propiedad de Museo libre de arte público de Colombia 

About The Author

Related posts