Holanda y Alemania, países campeones en Cali del ciclismo de pista

pub107088

Holanda se coronó campeona de la Copa Mundo de Ciclismo en Pista UCI Cali 2015 con dos medallas de oro y cuatro de plata, mientras Alemania se consagró campeona general del circuito de Copas Mundo 2014-2015.

Cuatro metales dorados se entregaron en la jornada final de la Copa Mundo de Pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño este domingo. El primero fue en el ómnium femenino, prueba en la que ganó la holandesa Kirsten Wild y que secundó la española Leire Oleberría. El bronce fue para Anna Knauer.

En la rama masculina, Maximilian Beyer de Alemania sumó el metal dorado, Jasper de Buyst de Bélgica la plata y el suizo Gael Suter el bronce.

Dennis Dmitriev hizo lo propio en la velocidad individual rama masculina, donde Jeffrey Hooland de Holanda terminó segundo y el colombiano Fabián Puerta fue tercero, lo que le bastó para ser campeón general de la velocidad individual en la temporada 2014-2015.

La última medalla de la Copa Mundo la entregó el keirin femenino. Junhong de China ganó la de oro, Shanne Braspennincx de Holanda la de plata y Missy Erickson, de Estados Unidos, la de bronce.

En total se entregaron diez medallas de oro, plata y bronce durante toda la Copa.

Al final de la jornada, Holanda levantó el trofeo de la Copa Mundo de Cali mientras Alemania levantó el trofeo de campeón general de las Copas Mundo 2014-2015, realizadas en Guadalajara, Londres y Cali, entre noviembre del año pasado y enero de 2015, eventos clasificatorios para el Mundial de París 2015 y los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

pub107088-2

 

Comunicaciones, Secretaría de Deporte y Recreación

About The Author

Related posts