Videoteca Municipal abre sus puertas a los clásicos del cine, en 2015

pub107119

Con la proyección de reconocidas películas que han sido galardonadas a nivel mundial en numerosos festivales del séptimo arte, la Videoteca Municipal continuará en el presente año ofreciendo a su público los tradicionales ciclos de cine, que se realizan todos los jueves y viernes de cada mes a partir de las 5:45 de la tarde en la sala de proyecciones 218, del Centro Cultural de Cali.

Cintas clásicas de horror, suspenso, de guerra, románticas, legendarias películas de aventura, cine europeo, ganadoras del Óscar y grandes comedias, entre otras, hacen parte de la variada programación que de manera gratuita disfrutarán los asistentes.

Las proyecciones iniciarán a partir de este jueves 22 de enero con el ciclo denominado Biografías en Cine, ya que el tema de las vidas de hombres y mujeres célebres ha sido uno de los más usados por la industria cinematográfica y usualmente los guionistas dejan rodar su imaginación para llevar a la pantalla dichas biografías.

La programación en este mes será la siguiente:

Jueves 22 de enero: El Diario de Ana Frank. Es una película estadounidense de 1959 del género de drama, dirigida por George Stevens, con guion de Frances Goodrich y Albert Hackett, basada en el diario de Anne Frank.

La cinta, que fue ganadora de tres Óscares, cuenta la vida de Otto Frank un ex prisionero de un campo de concentración nazi, quien regresa al lugar donde estaban escondidos él y su familia. Allí recibe el diario de su hija. En el diario aparece la historia de cómo Otto ocultó a su familia en un ático; a su esposa Edith Frank y sus dos hijas Anne Frank y Margot Frank.

Viernes 23 de enero: Sed de Vida (Van Gogh). Película estadounidense en la que se narra la historia del pintor holandés Vincent Van Gogh, producida y distribuida por la Metro-Goldwyn-Mayer. Todos los hechos que se muestran en la película son reales y el director aplicó la técnica de colores para aproximarse a los del pintor y es por ello que la película ha sido elogiado por sus atractivos visuales.

Jueves 29 de enero: La vida de Emilio Zolá. Película biográfica sobre el escritor francés, dirigida por William Dieterle, con el reconocido actor Paul Muni en el papel principal y estrenada en el año de 1937.

Representa el ascenso a la fama de Zola por su prolífica obra, su amistad con el pintor Paul Cézanne y, especialmente, su participación en el Caso Dreyfus.

La película tuvo su estreno en el Teatro Círculo Carthay (Carthay Circle Theatre), de Los Ángeles, y fue un gran éxito crítico y financiero. The Life of Emile Zola es el segundo trabajo biográfico que consiguió ganar el Óscar a la Mejor Película.

Viernes 30 de enero: María Antonieta. Película estadounidense de 1938, dirigida por W. S. Van Dyke y protagonizada por Norma Shearer, Tyrone Power, John Barrymore, Robert Morley, Anita Louise, Gladys George y Henry Stephenson en los papeles principales. Basada libremente en la biografía de 1933 del escritor Stefan Zweig sobre la vida de la reina María Antonieta de Francia.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext. 113 – 8858860, Síganos en Facebook: La Videoteca Cali.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co

About The Author

Related posts