Construcción del Parque Río Cali se hará en una sola fase; reinicia licitación

pub107332

La Administración Municipal y la Secretaría de Infraestructura invitan a todas las firmas constructoras e interesados a participar nuevamente en la convocatoria para la construcción del proyecto completo del Parque Río Cali.

En los próximos días se estarán publicando nuevamente los prepliegos, con los que se licitará la construcción completa del parque, que va desde la calle 25 hasta la calle 8. Así mismo, se dará mayor plazo para la entrega de propuestas por parte de los interesados.

Como se recordará, la obra se iba a ejecutar en dos fases: la 1 o Parque Lineal, que iba desde la calle 25 hasta la calle 15; y la 2, el Parque Central desde la calle 8 hasta la avenida de Las Américas.

Luego de cumplir con los requerimientos legales para dicha contratación, esta obra se deberá ejecutar en un término de 8 meses, distribuidos así: un mes para la preconstrucción y 7 meses para la construcción.

Contará con un área de 183.000 m2 y un presupuesto aproximado de $42.000 millones.

El parque es un ambicioso plan de mejora de infraestructura, con un doble objetivo: mejorar la movilidad que evitará el paso rápido de vehículos por el centro, lo que contribuirá a recuperar espacios para los peatones y a revitalizar la zona céntrica de la ciudad.

Por otra parte, pretende hacer posible la mayor operación de equilibrio ecológico en la historia reciente de la ciudad, a través del proyecto Parque Río Cali, que convertirá muchos m2 de superficie en un gran parque con espacios públicos, bosques, zonas verdes, jardines históricos y zonas urbanas que estaban dispersas e inconexas.

Son sin duda dos actuaciones auténticas transformadoras que responden al nuevo modelo de ciudad del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y que materializará un firme compromiso con el equilibrio medio ambiental y social, como un instrumento para incrementar la competitividad, sostenibilidad y calidad de vida de los caleños.

El pasado 2 de febrero se cerró la licitación para la construcción de la etapa I del parque lineal Río Cali, la cual fue declarada desierta.

“Esto no interferirá con la realización del parque en este 2015, porque la Administración Municipal cuenta con el tiempo necesario para licitar el proyecto, el cual tendrá modificaciones en los prepliegos”, anunció el secretario (e) de Infraestructura, Ómar Jesús Cantillo.

Secretaría de Infraestructura

About The Author

Related posts