Lanzan Metropolis, espacio para artistas caleños en tres géneros musicales

La salsa shoke, el género urbano surgido en los sectores populares de la capital vallecaucana y de gran aceptación entre los caleños y otros públicos, también tendrá su espacio en el proceso ‘Metrópolis – Compartiendo Territorios’, que la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de los Estudios de Grabación Takeshima, presentó a la opinión pública local y nacional.

Desde ya y hasta el 30 de abril, los artistas interesados podrán inscribirse gratuitamente, en la página www.estudiostakeshima.gov.co.

En cada modalidad, los ganadores recibirán un premio de tres millones de pesos en efectivo, la grabación de su trabajo en los estudios profesionales, la publicación de sus propuestas en itunes para promoción y talleres de formación; para consolidar su carrera musical.

“En sus tres últimos tres años, esta iniciativa que ha contado con la participación de 324 agrupaciones, busca fortalecer las expresiones musicales y artísticas de la ciudad en los diferentes géneros: salsa, rock y urbano, permitiendo que estos se visibilicen a través de los programas de televisión y las grabaciones en vivo”, indicó Patricia Helena Patiño, directora de los Estudios de Grabación Takeshima.

En este lapso, 45 grupos han obtenido su trabajo discográfico y su grabación profesional en estudio, razones por las cuales este proceso de fortalecimiento artístico ha merecido el reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura para entrar al banco de experiencias significativas, seleccionada entre 1600 iniciativas que concursan anualmente a través del Programa Nacional de Concertación.

‘Metropolis – Compartiendo Territorios’ le apuesta a la convivencia social, al romper los obstáculos que muchas veces se generan entre los jóvenes, con las mal llamadas fronteras invisibles.

Fuertes lazos de hermandad, compañerismo y unión se han establecido entre los más de 300 grupos participantes que han visto en esta iniciativa cultural la oportunidad para alcanzar el reconocimiento a su talento y la dignificación de su profesión.

Sus vidas, sus sueños y sus historias han sido llevadas a la televisión a través de 30 programas documentales que han circulado por el canal regional y otros medios como Zoom y Canal 14, entre otros.

Su talento ha sido puesto en escena en distintos espacios emblemáticos de la ciudad. Y han pasado por la alfombra roja del Teatro Municipal, escenario que se embellece y se engalana con estos nuevos jóvenes de Cali y la región, que entregan lo mejor de sí para su ciudad y el país en general.

Los medios de comunicación de Cali y el Valle del Cauca pueden aportar a esta iniciativa, convocando a los jóvenes artistas, quienes necesitan de un espacio para mostrar su talento y de paso aportar desde la cultura a la pacificación del país, sostiene la organización de Metropolis.

Información:
896 19 63,  317 635 05 21

Web:        estudiostakeshima.gov.co
Twitter:    @metropoliscali
Youtube:  Metropoliscompartiendo

www.youtube.com/watch?v=pGUuvqX2MnM

pub107479

About The Author

Related posts