728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Planeación Municipal cambia a los jueves el día de atención al usuario

pub107326

Debido al mantenimiento y modernización en el sistema de ascensores del Centro Administrativo Municipal, la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico atenderá al público los días jueves y no los miércoles como era lo habitual.

Según María Virginia Borrero Garrido, la subdirección a su cargo y  la  Secretaría de Educación son las más visitadas por los usuarios, por lo que  para evitar congestiones y traumas, el miércoles se continuará atendiendo en la cartera educativa y los jueves, las puertas del CAM estarán prestas a recibir a los usuarios que requieran trámites como uso del suelo, líneas de paramento, construcciones, nomenclaturas, entre otros, en Planeación Municipal.

“La afluencia del público en el caso de Ordenamiento Urbanístico es muy alta, pues en el solo caso de la expedición de uso del suelo, pueden acercarse hasta 300 personas el día de atención, por lo que estamos tomando medidas para evitar el caos” precisó.

“Respecto al concepto de uso del suelo, para saber si determinada actividad comercial se puede desarrollar en un predio, ya no es necesario subir al piso 11, sino que la solicitud se radica en el primer piso y en pocos días obtendrán respuesta, ya sea acercándose al CAM piso primero a recogerla o se les hace llegar a correo electrónico que pusieron en el formulario” anotó Borrero Garrido.

En la solicitud radicada por escrito es necesario que se tenga claridad en los datos de dirección, número predial, rut de la actividad y la actividad que se desarrollaría; esto facilita el trámite y que se atienda de manera muy ágil. “Para que todo pueda hacerse de manera expedita, estamos solicitando a la gente que procure hacer los trámites por escrito y los jueves se dejen exclusivamente para consultas que no se pueden atender en el primer piso” recalcó la Administradora de Empresas.

En ese sentido, recomendó que sea el trámite de construcciones el que obligue a la gente a acudir personalmente a la dependencia, por cuanto “en las visitas hacemos requerimientos y la gente debe venir a notificarse o requieren explicaciones puntuales”.

Los usos del suelo, las líneas de demarcación, los esquemas básicos se pueden reclamar en ventanilla, en el primer piso, por lo que se aspira a que el día de consulta, que a partir de esta semana será el jueves, solo se acerquen 60 personas en promedio.

“Van a existir las incomodidades propias de las remodelaciones y mantenimientos, por lo que recomiendo que la gente piense realmente si es necesario acudir al piso 11 el día de consultas y mejor opte por radicar los escritos o consulte la página web de la Alcaldía en la instancia de Planeación Municipal, porque el ingreso será muy difícil” concluyó la subdirectora de Ordenamiento Urbanístico.

Anna María Castro Casas

About The Author

Related posts