728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Programas sociales de la Alcaldía tendrán apoyo de fundaciones internacionales

pub107454

Recursos cercanos al millón y medio de dólares tendrá la ciudad para el desarrollo de programas sociales, confirmó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, después del viaje que lo llevara a participar en varios foros, tanto en Nueva York como en Washington.

En principio manifestó que un millón de dólares serían destinados por la Fundación Rockefeller dentro del programa Ciudad Resiliente, en el que la capital del Valle del Cauca ha sido clasificada para esta categoría en una segunda tanda.

Recordó que “este punto explica la forma como las ciudades se preparan para hacerle frente a desastres naturales, cambio climático y hacerlas sostenibles, muestra de ello es como la capital vallecaucana propende minimizar riesgos en el jarillón o disminuir impactos sociales en los  TIOS -Territorios de Inclusión y Oportunidades- para contrarrestar la pobreza y la desigualdad, generar ingresos, y fortalecer espacios de equidad, inclusión y focalizar la inversión social”.

Así mismo, dijo que después de reunirse con representantes de la Fundación Ford, le fue ratificado el apoyo fundamentalmente en temas como el festival Petronio Álvarez y el Corredor Verde.

En este punto, precisó que se destinarán US$450.000, parte de los cuales serán distribuidos a la GIP –Gerencia de Innovación y Proyectos– y al Municipio.

Agregó que “ellos siguen muy interesados en estos temas, a tal punto que próximamente vendrán a esta ciudad, lo que refleja un marcado interés de continuar apoyando”.

Durante su estancia en Nueva York, el médico Rodrigo Guerrero sostuvo cuatro reuniones con representantes del Banco Mundial, en las que se trataron temas sobre prevención de violencia.

Destacó que en una de ellas estuvo el presidente de este organismo bilateral, Jim Yong Kim, a quien tuvo la oportunidad de contarle lo que el Gobierno de Cali  y otras entidades hacen para contrarrestar la violencia y el delito.

“Esto ha llevado a que la ciudad cada vez más tenga el reconocimiento mundial de lo que se está haciendo”, agregó.

Y continuó diciendo: “Aunque no logré invitar al alto funcionario del Banco Mundial para que visitara Cali, no descartó esta posibilidad y le manifesté mi interés de estar en contacto con él,  a lo cual me respondió que contara con él, por  lo que espero  tener  una mejor oportunidad para hacerle una invitación formal“.

Recalcó que este esfuerzo es muy positivo y hace parte de la estrategia de vender una buena imagen de la capital vallecaucana y conseguir recursos.

Durante su periplo por tierras estadounidenses, el jefe del Ejecutivo caleño también visitó y se entrevistó con representantes de una ONG especializada en transporte público.

“Pronto vendrán a Bogotá a dictar un seminario, al que están invitados miembros de Metrocali, haciéndoles la invitación para que vengan a Cali para que nos ayuden en el mercadeo del sistema de transporte masivo”.

Gustavo Sánchez

About The Author

Related posts