728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Robo a carro de valores en Santa Elena

Robo-carro-de-Valores2

Un carro abandonado y la descripción entregada por los testigos hacen parte de las pistas que la Policía rastrea para hallar a los responsables del robo a un carro de valores, ocurrido en la Galería Santa Elena, en el que murió un guarda de seguridad y otras cuatro personas resultaron heridas.

El caso se presentó al mediodía del miércoles en el almacén Mercar de este sector del sur de la ciudad cuando un grupo de hombres armados, que se desplazaban en dos motos y un carro, irrumpieron en la Carrera 19 con Calle 23 y abrieron fuego contra los guardas de la empresa G4S Cash Solutions que en ese momento salían del supermercado con las bolsas del dinero recogido.

“Los delincuentes llegaron disparando y le propinaron dos tiros en la cabeza a un guarda. Otros dos escoltas resultaron heridos. Pensamos, por la forma en que ocurrió, que son miembros de una banda organizada”, reveló un investigador.

En el carro se encontraban tres escoltas. Dos de ellos alcanzaron a reaccionar y al parecer hirieron a uno de los asaltantes. La balacera generó pánico en el concurrido sector.

Varios testigos relataron que hacia el mediodía vieron varias motos llegar al lugar. “Apenas vi unas motos, sentí los disparos. Yo había dejado el carro parqueado, menos mal en ese momento estaba pagando algo en la otra calle y alcancé a esconderme”, relató una mujer que se encontraba en el lugar.

De acuerdo con el coronel William Sánchez, comandante operativo de la Policía de Cali, los delincuentes se movilizaban en dos carros y en motocicletas. “Organizamos un plan candado y los hombres abandonaron un vehículo negro Optra en la Autopista Suroriental con Calle 19”. Agregó que en el carro encontraron un arma de fuego y huellas de sangre. El automóvil no figura como hurtado, agregaron las autoridades.

Asimismo, A 20 millones de pesos elevó la Policía la recompensa para dar con los responsables del asalto a un carro de valores de la empresa G4S Cash Solutions ocurrido a mediodía, en la galería Santa Elena de Cali.

La persona fallecida es Juan Carlos González Brand, de 41 años, quien se desempeñaba como guarda de seguridad. González murió en la Clínica del Rosario. Dos de los heridos son Valeria Saldaña Mamiá, una estudiante de 18 años, y Alejandra Rojas Tovar, un ama de casa de 53 años.

El coronel William Sánchez, comandante Operativo de la Policía de Cali, informó que a través de unos videos lograron ver el rostro de uno de los asaltantes y que trabajan en los retratos hablados para dar con la captura de los autores del robo que asciende a 210 millones de pesos.

«Con las imágenes y la información recopilada en la escena vamos a dar con los responsables. Además ya hemos identificado las dos motocicletas en las que se movilizaban los asaltantes y con el registro del carro negro Optra abandonado se está haciendo el seguimiento correspondiente para dar con las capturas», informó una fuente judicial.

El fantasma de los ‘R15’

Este robo a un carro de valores, que generó pánico en inmediaciones de la galería, recordó los asaltos cometidos por la banda conocida como los ‘R15’ y sus sucesores, quienes asaltaban carros de valores de una forma cinematográfica, en las que incluso cerraban calles. El nombre de la banda -cuyos integrantes en su mayoría se encuentran detenidos o fuera del país-se debió a que siempre iban armados con fusiles de ese tipo.

En este caso, según la Policía, los asaltantes iban armados con armas cortas, como pistolas y revólveres. Además, el robo fue cometido cuando los escoltas del carro salían con el dinero. En el ‘modus operandi’ de los ‘R15’ ellos se llevaban no el dinero de un solo local, sino las entregas que estaban en el interior del carro de valores blindado, las cuales eran de sumas mayores.

En la capital vallecaucana no se presentaban robos o intentos de hurto a carros de valores desde el 2009.

Ese año, en agosto, intentaron asaltar un carro de la misma empresa GS4, el cual custodiaba entre $500 y $1.000 millones en el barrio Las Delicias. Y en septiembre se presentó otro intento de atraco en Palmira.

Los investigadores manejan varias hipótesis para establecer quién estuvo detrás del robo del miercoles 4 de febrero de 2015. Por un lado, revisan si integrantes de bandas de atracadores han salido libres en las últimas semanas o meses. Por otro lado, verifican con informantes si bandas de ‘fleteros’ o de sicarios cometieron este hurto.

Robo-carro-de-Valores1

About The Author

Related posts