Cuatro bibliotecas de Cali están postuladas por los usuarios al premio Samper Ortega

pub109099

Cuatro bibliotecas de Cali fueron postuladas por las organizaciones de usuarios, para el Premio Nacional de Bibliotecas 2015 ‘Daniel Samper Ortega’, el cual será dado a conocer en los próximos días por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, como reconocimiento a los esfuerzos por mejorar la calidad en la gestión de las bibliotecas públicas del país.

De la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, adscrita a la Secretaria de Cultura y Turismo, fueron postuladas y aprobadas para el concurso, las bibliotecas del Centro de Emprendimiento Cultural de la Comuna 13, la Biblioteca del Deporte y la Recreación, la Central Didáctica ‘El Vallado’ y la Biblioteca ‘La Guaca’.

Los premios para la biblioteca ganadora y para finalistas, incluyen $80 millones en dotación, más pasantías para los bibliotecarios en redes bibliotecarias del exterior, en aras de permitirles conocer otras experiencias exitosa, que contribuyan a su desempeño diario.

Por segundo año consecutivo, el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas tendrá como objetivo impulsar la excelencia en la gestión de las bibliotecas públicas del país.

Con este fin, se busca valorar los servicios bibliotecarios en el escenario público, promover estándares de calidad y posicionar las bibliotecas públicas y los servicios que estas prestan en su comunidad.

El Premio exalta la figura del intelectual y gestor cultural Daniel Samper Ortega, director de la Biblioteca Nacional de Colombia entre 1931 y 1938.

Samper Ortega entendía las bibliotecas como instituciones con proyectos que deben transformar y fortalecer los procesos educativos y culturales que se gestan en las regiones.

Esa visión se encuentra en la base del actual Plan Nacional de Lectura y Escritura, Leer es mi Cuento, promovido por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Fotos:
Aymer Andrés Álvarez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *