Delincuente enviado a la cárcel por hurto de cable telefónico

pub108882

El Juez 30 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura y ordenó el internamiento en centro de reclusión de Jorge Eliécer Cano Dagua, quien el pasado primero de mayo fue sorprendido por las autoridades cuando presuntamente hurtaba un tramo de cable telefónico.

A esta persona, quien es reincidente y aceptó los cargos, se le imputan los delitos de hurto calificado agravado, que contemplan una pena mínima de 13 años de privación de la libertad en centro de reclusión.

De acuerdo con el abogado Gustavo Martínez, representante de Emcali para asuntos penales, las conductas de Cano Dagua están tipificadas en los artículos 240, 241 y 267 del Código Penal, ya que para apoderarse del cableado ejerció violencia sobre elementos de comunicaciones (se hizo corte con segueta) y se trata de bienes del Estado expuestos a la confianza pública por destinación.

Dentro de la estrategia puesta en marcha por Emcali y las autoridades para combatir las actividades delincuenciales contra la infraestructura de servicios públicos, recientemente juzgados de Cali impusieron condenas superiores a cinco años de privación de la libertad en contra de cuatro delincuentes capturados en posesión de cable y demás elementos de infraestructura de servicios públicos.

De otra parte, Emcali entabló tres denuncias penales por hurto de fluidos en contra de igual número de usuarios en cuyos predios fueron halladas conexiones ilegales a las redes de servicios públicos. Otras 60 denuncias por iguales motivos están en proceso de formalización.

Coordinación Comunicaciones Emcali

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *