Residentes de la comuna 7 conocieron los programas y servicios que brinda la Alcaldía

pub109077

Alba Karina Bejarano, quien desde hace 10 años vive en la comuna 7, fue una de las beneficiadas con la realización de la Feria Informativa y de Servicios, en el Polideportivo Bueno Madrid, en el oriente de la ciudad.

Los talleres de manualidades y muñequería que ha realizado a través de distintos programas que ha llevado la Administración Municipal a esta zona, le permitió montar un espacio en esta Feria, en la que vendió parte de sus diseños.

“Hemos recibido diferentes clases de manualidades en el Grupo Vida, de la tercera edad, y hoy pude exponer, junto a varias compañeras, mi trabajo y logré vender algunas cosas. Este tipo de espacios como la Feria Informativa nos dan la oportunidad de mostrarnos y dar a conocer lo que hacemos. Esto es una gran ventana para dejar ver nuestras obras”, dijo Alba Karina.

Como ella, Ana Cerón y Leonor Garzón tuvieron la oportunidad de llevar sus productos hasta la Feria y dar muestra de lo que han aprendido en cada una de las clases que han participado.

“Esta jornada de hoy me ha parecido muy importante, porque no solo me ha abierto una puerta ante la comunidad, sino que nos visitaron muchas dependencias y aprovechamos para acceder a varios servicios”, aseguró Ana Cerón.

Y es que en la Feria Informativa es precisamente un espacio para que las diferentes comunidades accedan y conozcan los servicios y programas que se ofrecen desde la Administración Municipal.

Es así como los asistentes conocieron y se vincularon a programas como Beneficios Económicos Periódicos – Beps-, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, que ofrece una nueva forma de ahorrar, con el objetivo de asegurar a la población más vulnerable y proteger su vejez.

“En esta mañana atendimos unas 40 personas y vinculamos unas 20 a este programa. Y es que espacios como esta Feria deben ser aprovechados para mostrar todo lo que la Nación y gobiernos locales ofrecen para beneficio de la comunidad, que muchos desconocen o no tienen cómo desplazarse hasta los sitios donde consultar. Esta fue la primera vez que participamos y nos ha parecido muy buena esta actividad”, explicó Íder Laureano Martínez, director comercial Beps regional Occidente.

Durante esta Feria se prestaron otros servicios por parte de la Red de Salud –ESE- Oriente y diferentes dependencias como Vivienda, Dagma, Cultura e Infraestructura, entre otros.

Además de Zoonosis, que prestó  servicios de consulta médica veterinaria, vacunación para felinos y caninos. De acuerdo con la médica veterinaria Luz Marina Trujillo, Zoonosis atendió unos 200 animales que recibieron diferentes vacunas, como la antirrábica y desparasitación.

Ximena Payán

Comunicaciones Alcaldía

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *