Tramo de la carrera 70 con 1 hasta el inicio de la vía La Paz quedará listo en un mes

pub108848

El tramo que va desde la carrera 70 con la calle 1 hasta el inicio de la vía La Paz estará terminado en un mes. Así lo confirmó su contratista Vías de Cali SAS ante el secretario de Infraestructura, Ómar Cantillo, quien realizó este martes 12 de mayo un recorrido por las obras de contribución por Valorización con la Contraloría de Cali.

En cuanto el tramo 1 que corresponde al sector Paleteros hasta la vía Los Chorros, ya se encuentra instalado el acueducto y alcantarillado y está en un 90 % construido, el otro 10 % lo representan las obras de espacio público que están siendo construidas.

El recorrido siguió al punto de Cuatro Esquinas de la vía La Paz, que es considerado el tramo 2 y que se encuentra en un 60 % y está previsto entregarse a finales de este año.

En cuanto a la obra de la avenida Circunvalar, ya se han entregado los tramos de la carrera 70 hasta la 74 y de la 74 a la 78; se estaría entregando alrededor de un mes, actualmente se encuentra en la ejecución del espacio público, cumpliendo con la normatividad del Mecep.

La obra complementaria que la comunidad solicitó y que corresponde a la calle 1A1, haciendo empalme con la carrera 80, se encuentra en ejecución de un 90 %.

Todas las obras del sur están previstas para entregarse a finales de 2015, según lo confirmó el secretario de Infraestructura, Ómar Cantillo.

Culminando el recorrido de las obras del sur, los funcionarios de la Secretaría y la Contraloría se dirigieron a verificar las obras ya entregadas para el servicio de la comunidad, como son el puente vehicular de la carrera 70 con autopista Sur y el puente peatonal de la carrera 68, ambos entregados en 2012, y el puente vehicular de la carrera 80 sobre el río Meléndez y la ampliación de la calle 16 entre carrera 50 y 100.

Todas estas obras han permitido mejorar el tráfico vehicular de la zona.

Jennifer Macías, Comunicaciones Secretaría de Infraestructura

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *