500 jóvenes se podrán capacitar en el sector calzado y además vincularse laboralmente

pub109567

En una alianza para contribuir a la generación de empleo, la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIOS logrará que 500 jóvenes de las comunas más vulnerables de Cali se capaciten en competencias laborales en el sector del calzado y cuero.

La alianza se adelanta entre la estrategia TIOS, con la Corporación de Desarrollo Productivo del Cuero, Calzado y Marroquinería y el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social y tiene una intensidad de 320 horas.

En la misma se adelantará la capacitación de 500 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, para que se capaciten como Auxiliares en Fabricación de Calzado y Marroquinería, que posteriormente podrán insertarse laboralmente en empresas del calzado, cuero y marroquinería en la ciudad de Cali

El programa formará mano de obra para el sector, mejorando sus competencias laborales y por ende su empleabilidad permitiendo que generen sus propios ingresos y mejoren sus condiciones de vida.

Este  proyecto incluye la selección de los beneficiarios, la capacitación, la fase práctica, la vinculación laboral y de seguimiento a esa vinculación, en procura de consolidar su papel en la producción local. Para este programa de capacitación se invertirán $800 millones.

Gustavo Vivas, Director del CDP del Cuero, indicó que la formación  tiene una duración de 320 horas, y una  fase práctica de dos meses, para continuar con la vinculación laboral, prioritariamente con las industrias del gremio UNIVAC.

De igual manera se espera atender aproximadamente a 30 personas que cuenten con una unidad productiva e inicio de negocio de calzado y/o marroquinería a través de fortalecimiento a sus planes de negocios, redes comerciales y productivas.

Con ello se incentiva la independencia en los propios negocios para que sean sostenibles en el tiempo y permitan estabilidad económica a sus dueños.

Anna María Castro Casas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *