Administración siempre buscó mejorar el contrato de aseo, en pro de los caleños

pub109354

Ante la polémica que ha suscitado en los medios la prórroga por ocho años al contrato de Aseo de Cali, la Administración Municipal hizo claridad en algunos aspectos ante el Concejo de Cali, enfatizando que si bien asistió a algunas reuniones, no estuvo de acuerdo con la extensión de dichos contratos y tampoco fue tenido en cuenta su modelo de trabajo.

Así lo manifestó Roberto Arango, quien en plenaria añadió que el mandatario local estuvo asistiendo desde diciembre a varias reuniones, “en la de 9 de mayo cuando se suponía se iba a reunir con la Superintendencia, se encontraban presentes los operadores y se le dijo al mandatario que debía aceptar inmediatamente la firma de los contratos a lo cual el médico Guerrero se negó rotundamente”, precisó el Asesor.

Roberto Arango también fue enfático al afirmar que el Alcalde sí era consciente que se estaba haciendo una renovación, pero su premisa siempre fue: “Los operadores prestan un servicio bueno, pero que es susceptible de mejorarse, es mejor incluir el corte de prado, la poda y las fuentes, pero reitero, nunca conocimos el modelo”, concluyó el alto funcionario de la Administración Municipal.

Develó que siempre se dejó claro a la Superintendencia que el Municipio estaba en capacidad de asumir el pasivo pensional, por lo que era necesario tener la información y así evolucionar; “dicha información no estaba, tenemos actas donde siempre dejamos consignado que faltaba información y nunca llegó la información”, precisó Arango.

Añadió que a la Administración nunca se le mostró el componente financiero del modelo base de la prórroga, sin embargo, el Municipio sí presentó el modelo financiero que no se tuvo en cuenta.

“Unos días después sin hacer comparación y sin explicar por qué, se nos dijo que el modelo nuestro no servía y el modelo de ellos era el que servía”, recalcó.

Complementando la intervención del asesor Arango, el director jurídico de la Alcaldía, Carlos Humberto Sánchez dio a conocer que la Administración Municipal presentó ante la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico)  solicitud formal de áreas exclusivas de servicio.

“Lo que contraviene lo dicho por la Agente liquidadora de Emsirva, Yahaira Díaz, en el entendido que la Administración comulgaba con la misma percepción jurídica sobre el modelo de aseo que se prestaba en la ciudad” explicó el funcionario.

Finalizó diciendo que siempre fue intención del alcalde Guerrero Velasco negociar el modelo de aseo o en su defecto las prórrogas del contrato de aseo.

Por su parte, los concejales que participaron en la discusión coincidieron en afirmar que la prórroga por ocho años a los operadores de aseo de Cali, si bien es un contrato jurídicamente viable, no tiene la legitimidad de los caleños.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *