Administración suple déficit de la infraestructura deportiva de la comuna 21

“La comuna 21 -creada hace 17 años- ha sido deficitaria en equipamientos sociales, por lo que en mi administración he tratado de suplir dicha falencia y por ello se han invertido más de $45.000 millones en todos los frentes”.

Esta fue una de las frases con las que el alcalde Guerrero Velasco resumió su interés en entregarle a la comuna 21 en el oriente caleño, espacios deportivos dignos, completamente dotados y con diversidad de actividades deportivas para que los jóvenes, adultos y habitantes de cualquiera de los 11 barrios y 8 sectores que existen en la zona puedan practicar la modalidad que más les guste.

En Calimío Desepaz, el alcalde hizo entrega en el polideportivo, operado por la Corporación para la Recreación Popular, de una pista de patinaje y mostró el espacio para la práctica del skateboard (monopatín).

Dicho escenario, de más de 3000 m2, tendrá inversiones mayores a $4600 millones.

Carlos Alberto Diago, coordinador de los convenios de la Secretaría de Deporte, indicó que en el polideportivo de Calimío se hará un gimnasio biosaludable y se terminará la pista de patinaje con las mismas características que la existente en el complejo deportivo Jaime Aparicio.

Indicó que se benefician 1750 niños, 800 adultos mayores y 850 personas en aerorrumba.

Para el representante de la cartera deportiva del Municipio, con inversiones como esta se promueve desde las escuelas de formación el tránsito hacia la selección Cali, la selección Valle, y según el nivel competitivo, llegan hasta selecciones Colombia, con una continuidad gratuita, solo iniciando con la inscripción.

“Tenemos las adecuaciones y condiciones necesarias, solo necesitamos que traigan a los menores a participar de los diferentes programas”, precisó.

Para uno de los menores que se recreaba en el polideportivo, John Alejandro Bedoya, habitante del barrio Manantial, estas adecuaciones son muestra del interés hacia ellos.

“Nos están dando un beneficio para todos porque aprovechamos todos los deportes y de manera gratuita. Nos beneficiamos porque muchos no tendrían dinero para entrar a participar en cualquier deporte”, afirmó.

Santiago Ramos, otro menor de la zona, indicó que estos escenarios les permiten ocuparse en algo. “Practicamos varios deportes: fútbol, natación, patinaje, skateboard, baloncesto y es una manera de sentirse bien y ojalá que muchos de nuestros compañeros estuvieran divirtiéndose aquí y de pronto no en malos pasos, con malas compañías”, analizó el joven deportista.

Esta infraestructura deportiva es otro peldaño en la construcción de la infraestructura social con un nuevo modelo de desarrollo, implementado desde el gobierno Guerrero, reconocido hasta por la campeona mundial de patinaje Magda Garcés, criada y formada en la comuna 21 y exportación para el mundo de seres que con sacrificio y disciplina logran ascenso social y liderazgo.

 

 

 

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *