728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Este viernes participación ciudadana a proyecto de reforzamiento del Jarillón

pub109339

Desde ya pueden inscribirse ante el Concejo Municipal, las personas que quieran participar en la jornada programada para este viernes 12 de Junio, dentro del cronograma de estudio del proyecto de Acuerdo 103, por medio del cual se aprueban vigencias futuras excepcionales con destino al Plan Jarillón.

La jornada de participación ciudadana se realizará a las 11 de la mañana y los interesados deben hacerlo personalmente en el libro abierto para tal fin o a través de la página virtual del Concejo www.concejodecali.gov.co y presentar la ponencia por escrito el viernes 12.

Durante el estudio de esta iniciativa en la Comisión de Presupuesto del Concejo y ante la solicitud de claridad a la Administración Municipal por las acciones que adelanta en el Jarillón del Río Cauca, el director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa explicó que lo que se lleva a cabo es una reubicación, porque existen personas que tienen propiedad o adquirieron su predio legalmente, pero están ubicados en zona de riesgo no mitigable y por ello deben reubicarse, dado que ahí no pueden asentarse.

Explicó el arquitecto que “la administración municipal está en la obligación de reubicar a las personas y esto lo hace la Secretaría de Vivienda siendo el proceso acompañado de manera integral con otras dependencias” manifestó.

En el cronograma se espera la participación de la CVC, como autoridad ambiental que transfirió a título gratuito al Municipio loas predios ubicados en el Jarillón río Cauca.

La próxima semana se le dará primer debate a la iniciativa gubernamental, que incluye entre las actividades a desarrollar dentro del estudio, la visita a campo tanto por parte de los Concejales de la Comisión de Presupuesto como de la Administración Municipal.

Los ponentes de la iniciativa son los Concejales José Uriel Rojas Bautista y Fabio Arroyabe, quienes han manifestado su interés para que la comunidad pueda pronunciarse sobre el proyecto y a su vez se enteren de primera mano de las gestiones que se adelantan para mitigar el riesgo que hay en el Jarillón y así no exista distorsión en la información que reciben.

Anna María Castro Casas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.