Funcionarios del CAM se preparan como brigadistas para atender a visitantes en emergencias

descarga

Con el objetivo de prestar una adecuada atención a los ciudadanos que a diario ingresan al Centro Administrativo Municipal, CAM, se realizó la quinta capacitación de la Brigada de Emergencias de la Alcaldía de Cali.

Los 51 funcionarios de la actual Administración Municipal que integran esta brigada, se han capacitado constantemente en atención de emergencias de diferentes tipos, con el fin de convertirse en orientadores y apoyo tanto para los empleados del CAM como para los ciudadanos que ingresan al edificio, durante eventos que pongan en riesgo sus vidas.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano, coordinador del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, y quien dirige la brigada de la Alcaldía, los funcionarios que integran la brigada, recibieron en esta quinta capacitación un curso de soporte básico de vida.

“Este curso se dictó en la Escuela Interamericana de Bomberos, en el que los 51 brigadistas recibieron dotación básica para atención de emergencias, que consiste en monogafas, termómetro, linterna, pito, entre otros. Es oportuno aclarar que esta es una brigada incipiente, es decir, que no son escaladores, no van a atacar el fuego directamente o descender de un helicóptero, pero si son orientadores en casos de emergencias, manejan extintores y se convierten en los primeros respondientes para prevenir el pánico, indicando normas básicas como no gritar, no correr, no devolverse”, explicó el funcionario.

Agregó que estos brigadistas están en capacidad de prestar una atención básica y primaria en diversas eventualidades que se registren en el CAM, mientras acuden los organismos de socorro necesarios.

“Al mismo tiempo, estos brigadistas son embajadores para que en cada piso de la Administración Municipal haya buena respuesta en casos de emergencias, son personas entrenadas para prevenir y apoyar a funcionarios y ciudadanos que llegan a la Alcaldía”, recalcó Zamorano.

pub109298

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *