La Selección Colombia Jugó Así

Colombia y Brasil se volvieron a enfrentar, pero esta vez los de Pekerman cambiaron la imagen mostrada en el debut y se llevaron un merecido triunfo.

Colombia derrotó a Brasil en el Monumental de Santiago, una victoria más que merecida como premio al buen trabajo del equipo que cambió de cara para su segundo partido en la Copa América de Chile.

Da para aplaudir el cambio de actitud que tuvo hoy el equipo de Pékerman. Nada que ver con el partido que jugó frente a Venezuela en el debut en el Grupo C.

Y es que Colombia se jugaba la vida frente a Brasil para seguir con chances intactas de clasificar a cuartos de final. Además de tener una cuenta pendiente con los brasileños que lo eliminaron hace un año de la Copa del Mundo.

Hoy la actitud y el fútbol fueron excelentes, con algunas fallas por corregir, pero bastante superior a lo que se le ha visto a Colombia en este último tiempo. Con el equipo lanzado al ataque, siempre buscando el arco rival y evitando las salidas del contrario, los de Pekerman se adueñaron del partido y estuvieron a la altura de un encuentro de este calibre.

La clave del partido estuvo en inclinar la cancha hacía el arco brasileño. Evitar a toda costa que Brasil tuviera la pelota en campo colombiano y sobretodo mantener el equilibro entre defensa y ataque, la firma personal de Pekerman desde que tomó las riendas del equipo cafetero.

Si bien se notó que hay algunos jugadores que no están en su plenitud física y futbolística, el equipo hoy sacó la cara. Las individualidades brillaron poco, pero el grupo se conectó como debía y cometió la menor cantidad de errores posibles.

Tuvieron que pasar 24 años para volverle a ganar a Brasil. Hoy lo volvimos a hacer, otra vez en Chile y en una Copa América. Por fin, luego de muchas derrotas y marcadores injustos, podemos celebrar una merecida victoria sobre la verdeamarela. Este equipo sigue escribiendo su propia historia.

seleccioncolombia2015

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *