Niños y adultos mayores aprovecharon la jornada de salud en la Feria Informativa

Las madres de familia que viven en la Comuna 21 participaron activamente en la Feria Informativa de la jornada Alcaldía en tu Barrio y aprovecharon al máximo los servicios que se ofrecieron en la mañana de este miércoles 17 de junio.

Entre los servicios aprovechados por las madres está el de actualizar el esquema de vacunación de sus hijos, entre 0 y 5 años de edad, a través de la Red de Salud Oriente, que instaló un puesto para vacunar a los pequeños.

“Durante la jornada de salud los que más acudieron fueron los niños con sus madres. El objetivo era completarles el esquema de vacunación a los pequeños entre 0 y 5 años de edad. Al tiempo que le ofrecimos la vacuna. El único requisito era tener Sisbén”, explicó Nilce Silva, auxiliar de enfermería de la Red de Salud Oriente, quien agregó que los adultos mayores también participaron masivamente y se vacunaron contra la influenza.

Esta jornada de salud en la Feria Informativa también incluyó servicio de higiene oral para niños y adultos, toma de glucometría para adultos mayores de 35 años, toma de presión arterial, examen de agudeza visual y tamizaje.

Vanessa Montaño, madre de dos niñas y habitante de la comuna 21, fue una de las beneficiarias de esta jornada, “y aproveché para vacunar a mis dos niñas contra la influenza. Este tipo de ferias es una oportunidad para uno, porque a veces no hay tiempo para salir hasta la Alcaldía a ver  cómo acceder a ciertos beneficios. Yo aproveché para vacunar mis niñas y hacer unas consultas del programa Familias en Acción. Ojalá nos sigan haciendo estas jornadas en la comuna”.

En la Feria Informativa se atendieron, además, jóvenes y adultos a través del Servicio de Empleo del Sena, con el objetivo de acceder a una oportunidad laboral. Al mismo tiempo, la Registraduría Nacional ofreció servicio para expedir la tarjeta de identidad de los menores y jóvenes, mientras que la Red de Bibliotecas realizó una muestra de libros y una jornada lúdica y recreativa para los niños.

“Uno se olvida a veces de muchas cosas y por las labores del hogar a veces ni salimos a hacer diligencias, por eso esta Feria Informativa me parece maravillosa, pues uno aprovecha para averiguar muchas cosas como Familias en Acción y buscar empleo”, expresó Clara Inés Gamboa, habitante de la Comuna 21.

El próximo mes se continuará con esta jornada en la comuna 20 de la capital vallecaucana.

 

Ximena Payán
Comunicaciones Alcaldía

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *