728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Por prevención y dignificación de familias se hace la reubicación en el jarillón

pub109370

La Administración Municipal lleva a cabo en la actualidad cuatro proyectos de vivienda para reubicar a las familias que habitan el jarillón del río Cauca.

El secretario de Vivienda, Juan Carlos Rueda, explicó que se trata de un trabajo de  prevención y de dignificación de la vida de las personas que allí permanecen o estuvieron en constante riesgo.

Uno de los programas de vivienda es la Urbanización Río Cauca, que comprende 720 apartamentos de los cuales ya se han entregado 380.

El otro es Ramalí, un conjunto de 200 apartamentos  que se empezarán a entregar a finales de junio y julio de este año.

El tercer proyecto habitacional es la Ciudadela Recreativa Charco Azul, que está conformada por 1940 apartamentos, y se prevé entregar  400 en diciembre.

El último es  la Ciudadela Calidad, que está integrada por 3600 soluciones habitacionales.

“El Plan Jarillón contempla la reubicación de 8500 familias, un trabajo que se ha venido realizando con gestión social; todos los hogares que se van a reubicar fueron censados previamente”, afirmó el secretario Rueda.

El funcionario explicó que este trabajo social requiere un acompañamiento permanente porque se está haciendo a largo plazo. “No es algo de 6 meses ni un año, está proyectado a 4 años, es decir, que irá hasta 2018”.

El titular de Vivienda precisó que un equipo multidisciplinario acompaña la reubicación, realizando un trabajo de sensibilización y promoción de la convivencia.

“Estamos concientizando a la comunidad del riesgo permanente en el que permanecen y no solo ellos sino cerca de 900 ciudadanos. Estamos construyendo los manuales de convivencia de los nuevos conjuntos con ellos mismos, construyen los límites y además se ofrecen servicios sociales. Allí hay profesionales de salud y educación que los apoyan permanentemente”.

Finalmente, Juan Carlos Rueda reiteró que estos no son programas de vivienda, son reubicaciones y prevenciones de riesgo. “Con las nuevos apartamentos van a estar legales y lo más importante es que no van a arriesgar la vida”.

Comunicaciones Alcaldía de Cali

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.