Gobierno departamental declaró la alerta amarilla en la Red hospitalaria del Valle

bloqslidernoti240708122

Un llamado a través de la Asociación de Clínica y Hospitales acerca de una manifestación por inconformidades con la situación del sector salud, llevó al Gobierno departamental a declarar la alerta amarilla en la Red Hospitalaria.

La secretaria de Salud de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, señaló que la medida rige en la red hospitalaria pública y privada del departamento. “Declaramos una alerta amarilla porque teníamos anunciada una manifestación del sector salud y teníamos que prever posibles dificultades que hubiera en la atención”, agregó.

Con esta declaratoria los centros asistenciales tienen que activar sus planes de emergencia, revisar su dotación, el recurso humano y la capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas.

“Tienen que verificar los cuadros de turno, verificar los cuadros de llamada de recursos adicional para que estén listos, contar con insumos y suministros suficientes para atender un posible incremento de la demanda de prestación de servicios”, dijo la funcionaria.

La medida es preventiva, indicó la Secretaria de Salud del Valle, y aclaró que esta se mantendrá hasta que sea necesaria, pues la temporada de lluvias obliga a que la red de salud esté atenta a cualquier emergencia.

Patricia Elena Aley

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *