Conoce las cuatro herramientas para movilizarse en el MIO

pub118768

Gracias a los avances en tecnología las entidades cuentan con herramientas sencillas y dinámicas para brindar nuevos servicios. Por esta razón, el Sistema MIO ha dispuesto de herramientas tecnológicas al beneficio de sus usuarios, que les permiten una mejor experiencia de viaje a miles de personas que a diario se movilizan a sus lugares de destino; trabajo, colegio, universidad, hogar, etc.

A continuación, compartimos 4 opciones para movilizarse en el MIO que el usuario debe tener en cuenta a la hora de iniciar un desplazamiento.

Aplicación web de Rutas en tiempo real:

Esta herramienta web le permite al usuario ver en línea los vehículos que circulan en cada ruta del Sistema. El uso de esta opción brinda: buscar rutas y el número de cada bus, identificar las paradas de la ruta.  Asimismo, indica en cada parada el tiempo de llegada de la ruta, según la ubicación del bus, como también el arribo de otras rutas en la misma parada. Adicionalmente, permite ver la ubicación del bus que se aproxima y los otros que atienden la ruta.

Desde un computador, tableta o celular con acceso a Internet.

1. Acceder a la página web del MIO www.mio.com.co, buscar el vínculo Aplicación Rutas. Acceder al menú y buscar la ruta a tomar.
2. La ruta (ejemplo: P72) muestra su recorrido en azul y las paradas con un logo de paradero.
3. Dar clik en la señal de parada del MIO para que aparezcan las rutas y el tiempo de llegada en tiempo real. Los buses con logo de accesibilidad en rojo tienen Plataforma para personas en sillas de ruedas.
4. Por último, mediante la tarjeta MIO acceder al Sistema.

Moovit:

Esta aplicación gratuita en alianza con Metro Cali, permite elegir la mejor opción para movilizarse en las rutas del MIO de un origen a un destino, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico en tiempo real. Moovit le da la posibilidad al usuario de proveer información al resto de los usuarios sobre lo que sucede en el trayecto de la ruta, así como informarles sobre la llegada de los vehículos en servicio por cada ruta en los paraderos autorizados como estaciones y terminales.
Esta APP se pude instalar en dispositivos móviles Android a través de la tienda en línea Play Store y para IPhone desde Apple Store.  Al instalarla, en inicio de pantalla, el usuario encontrará su ubicación en el mapa, ahí las diferentes paradas, estaciones y terminales cercanas del MIO.  Al seleccionar una parada  se indica cómo desplazarse hacia ella, y el tiempo en que las rutas llegarán.

Mediante Moovit los usuarios del MIO pueden consultar los recorridos de las rutas de manera rápida y fácil, mejorando su experiencia de viaje.

Cinco Paradas:

Por medio de esta aplicación, el usuario del MIO puede encontrar las paradas más próximas al sitio de su ubicación. Debe contar con un celular o tableta con acceso a internet, para acceder a la página web del mio. www.mio.com.co  y dar clik en el ícono paradas 5 MIO.

La aplicación permite ver las paradas que están cerca, así como el tiempo de llegada de las rutas más cercanas, esto por medio de su localización «estoy aquí», una dirección específica o lugar conocido.

Planea tu Viaje:

Esta otra plataforma de búsqueda se apoya en las direcciones y lugares que Google Maps tiene registrados en la ciudad de Cali, permitiendo al usuario planear su viaje desde un lugar de origen hacia un lugar de destino. La plataforma permite la búsqueda de las alternativas de viaje que el usuario tiene para realizar su recorrido en el MIO.

1. Ingresar al portal web www.mio.com.co y dar click en el ícono planea tu viaje.
2. Ingresar la dirección o el lugar de origen y destino. Dar click en “continuar con Planea Tu Viaje”. Al mostrar las direcciones o lugares ingresados, dar clik en “Buscar Conexión”.
3. Se muestran las diferentes opciones de viaje para escoger la mejor.
El usuario con esta herramienta puede ver el viaje escogido de manera más detallada al ingresa a ver “Vista detallada”.   Aquí se muestra el tiempo de viaje, la hora de paso estimada de cada una de las rutas, paradas o estaciones.
Con estas herramientas a disposición de los usuarios del MIO, se les facilita el desplazamiento en la ciudad; llevándolos a vivir una mejor experiencia de viaje a través el MIO en la Sultana del Valle.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *