En Cali no hay el lote de atún anunciado por el Invima

pub118693

Después de la primera alerta del Invima ante un producto alimenticio que contenía una cantidad superior de mercurio a lo permitido en el país, la Secretaría de Salud Municipal inició visitas de control a supermercados y expendios de alimentos para verificar que en la ciudad no se encontrara el lote anunciado del producto.

El resultado de estas visitas dio parte de tranquilidad a la comunidad al no encontrar este producto en el mercado. Nuevamente, el Invima alerta a las autoridades sanitarias del país sobre un nuevo lote (W2653-40220/ atún lomitos en agua) cuyo resultado fue rechazado por exceder el límite  permitido de mercurio.

Personal de Salud Pública continuó con los operativos verificando este nuevo lote, que arrojó como resultado, que el mencionado producto no se está comercializando en la ciudad y que la población puede consumir el atún sin ningún inconveniente.

Los riesgos del mercurio para la salud humana (efectos negativos en fetos o en el sistema nervioso en desarrollo de un niño pequeño) no están asociados al consumo de una porción única de pescado con excedencias de mercurio, sino al consumo crónico de pescados y mariscos (cantidad de pescado y marisco que se coma y niveles del mercurio en el pescado y el marisco consumido), anunció en Invima en comunicado oficial.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *