Invitan a ciudadanía caleña para que postulen sus árboles notables

El área de Arborización y zonas verdes del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma, viene afinando varios proyectos con el fin de entregarle a la comunidad caleña varios proyectos para el mejoramiento arbóreo de la ciudad.

Una de estas iniciativas tiene que ver con el proceso de árboles notables, cuyas especies tienen unas características técnicas especiales, por su tamaño, edad, historia, ubicación y por el aspecto propio de su morfología.

Según el Plan de Ordenamiento Territorial ( POT ) de Santiago de Cali,  anteriormente consignaba que todos los samanes y todas las palmas de la ciudad eran notables, sin embargo, para la líder del Grupo de Arborización del Dagma, Ana Carolina Castro, no  todos los samanes y palmas son notables ya que no todos reúnen las características en mención, “un ejemplo de ello son las Palmas que se encuentran en la Plaza de Caycedo por cuanto estas se encuentran en un sitio emblemático y de patrimonio histórico”, explicó la Ingeniera.

Gracias a la Administración del Alcalde Maurice Armitage, la autoridad ambiental viene impulsando este proyecto con el fin de entregarle a la ciudadanía caleña un consolidado de 289  especies notables, el cual se espera conocer oficialmente el próximo 20 de diciembre del presente año.

Esta iniciativa tiene como fin visibilizar estas especies insignes y hacerles un reconocimiento por su importancia al patrimonio ambiental e histórico de la ciudad, mediante la instalación de una señalética especial y la adecuación de los espacios que rodean el hábitat de cada especie.

“La idea es que la comunidad nos pueda acompañar en este proceso de identificación de estas especies, que podamos contar con la opinión de los habitantes de las veintidós comunas de Santiago de Cali  y que ellos sean quienes postulen árboles que consideren puedan cumplir con estas características especiales, además el valor agregado o plus que tendrán los postulantes será que sus árboles queden dentro de estos 289  especies notables” explicó Ana Carolina Castro, Líder Grupo Arborización Dagma.

Por lo anterior el Dagma invita  a la comunidad para que se apropie  de sus árboles y  sean proactivos y propositivos en el desarrollo de esta iniciativa, quienes deseen  participar postulando un árbol pueden llamar a la línea telefónica 6600208 o inscribirlo a través de nuestra plataforma web, www. cali.gov.co/dagma.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCJc_t7Zby8jkafFuTUlxZvqOU9GAw0w85hcgxObQVwemJog/viewform?c=0&w=1

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *