Supersalud avaló ajustes a propuesta para acuerdo de pago con los acreedores del HUV

La Superintendencia Nacional de Salud avaló los ajustes realizados a la propuesta del acuerdo de pago proyectado por el Hospital Universitario del Valle para responder a sus acreedores, con quienes celebrará la próxima semana la primera asamblea general.

Juan Carlos Corrales, gerente del Hospital Universitario del Valle, precisó que en la reunión con la Superintendencia quedó definido el escenario que se le presentará a la junta de acreedores, que será convocada según el tiempo establecido por la Ley 550.

Explicó que estos ajustes se relacionan, en primer lugar, con el tema de producción en las unidades de valor relativo y, en segundo lugar, con el tema de ajustes en cuanto a costos y gastos. “Recordemos que el ingreso de los trabajadores oficiales nos implicó un ajuste en la matriz con un valor aproximado de $7.800 millones anuales”, agregó.

Las directivas del HUV esperan que los ajustes, de acuerdo con las condiciones que impone la Ley 550, sean aceptados y se despeje el futuro del hospital.

“La tarea inmediata posterior a la visita en la Superintendencia es la reunión con acreedores, mostrarles el panorama, la realidad existente y lograr la voluntad que existe de este grupo tan importante en este proceso de evitar la liquidación del ‘Evaristo García’”, dijo el gerente del HUV.

Con la propuesta se proyecta el pago de $286.000 millones con los acreedores, entre los que se encuentran multinacionales, personas naturales y personas jurídicas.

La asamblea general de acreedores se realizará en el Hospital Universitario del Valle.

Patricia Elena Aley

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *