“BIBLIOCINE AL PARQUE” SE TOMÓ CALI

La pantalla gigante y la literatura se trasladaron a las cuadras de Pampas del Mirador, en Cali. Al aire libre, niños y niñas disfrutaron de la proyección de una película, así como también reforzaron el hábito de la lectura y la escritura con cientos de libros que compartió una biblioteca.

Las calles de Pampas del Mirador, uno de los barrios más vulnerables de Cali, se convirtieron en un corredor cultural que le abrió el paso a la fotografía, la lectura, el cine y otras demostraciones artísticas en las que participaron 120 niños y niñas. A esta actividad se le denominó Bibliocine Al Parque, organizada por World Vision Colombia en coordinación con la Asociación Cultural Kinray y la Biblioteca Pública de Polvorines.

Estaciones con cientos de libros, una pantalla gigante y una exposición de fotografía motivó a las familias a dedicarle un tiempo a la lúdica, el arte y la recreación; así como también hubo un espacio para promover el hábito de la lectura y la escritura como mecanismos para desarrollar la creatividad y fortalecer la comunicación entre las personas. Los niños y las niñas que participaron en este encuentro compartieron sus escritos, demostrando que no hace falta ser literato para tener cualidades que les permitan construir buenas historias.

Alejandro Rojas Pinzón

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *