Fuerzas especiales de la Gobernación del Valle llegan a reforzar la seguridad de los tulueños

Comunicado de PrensaFuerzas especiales de la Gobernación del Valle llegan a reforzar la seguridad de los tulueños.Santiago de Cali, junio 18 de 2019. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ordenó el traslado de las Fuerzas Especiales Urbanas al municipio de Tuluá, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad, luego del macabro hallazgo de dos hombres desmembrados en zona urbana del municipio, durante el fin de semana.“Después de los hechos acontecidos el último fin de semana atribuidos a enfrentamiento de bandas criminales por microtráfico, hemos decidido, además, de la articulación que se viene dando del Ejército y la Policía, llevar las Fuerzas Especiales Urbanas. Así, desde el lunes están las fuerzas especiales de la Gobernación del Valle reforzando esa seguridad pues necesitamos que los tulueños estén seguros, que disminuya la criminalidad y en eso estamos trabajando”, dijo la mandataria frente a la decisión. Agregó que la arremetida violenta hace necesario reforzar la seguridad. “Por eso, llegan a fortalecer esa articulación de Ejército, la Policía, la Fiscalía y los organismos de inteligencia para lograr recuperar la seguridad en Tuluá y, por su puesto, mantener la calma y que los ciudadanos se sientan seguros”, indicó. La mandataria recordó que la seguridad de los tulueños es una prioridad y desde el Gobierno del Valle del Cauca se ha realizado un seguimiento minucioso de los hechos que alteran el orden público.“En el primer trimestre tuvimos un recrudecimiento de los homicidios y los delitos por esa razón realizamos un consejo de seguridad y en ese consejo de seguridad se tomaron medidas en donde descentralizamos al Gaula de Policía, al Gaula del Ejército y donde se definió que incursionaba nuevamente el Ejército en algunas comunas para articularse con la Policía en ese trabajo de mantener seguridad y disminuir homicidios”, precisó la gobernadora Dilian Francisca Toro, al señalar que en una evaluación realizada hace 15 días se pudo observar una disminución de 36 por ciento de homicidios y delitos. No obstante, los resultados se afectan con situaciones como las registradas en los días anteriores.Cabe recordar que las Fuerzas Especiales Urbanas es un grupo élite del Ejército que cuenta con una serie de estrategias tácticas que permiten contrarrestar la delincuencial y los factores de riesgo para la comunidad, una estrategia impulsada por la gobernadora Dilian Francisca Toro para garantizar la seguridad de los vallecaucanos.Patricia Elena Aleyperiodista Gobernación del Valle del Cauca.

Posted by CALI REPORTAJE on Tuesday, June 18, 2019

Santiago de Cali, junio 18 de 2019. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ordenó el traslado de las Fuerzas Especiales Urbanas al municipio de Tuluá, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad, luego del macabro hallazgo de dos hombres desmembrados en zona urbana del municipio, durante el fin de semana.

“Después de los hechos acontecidos el último fin de semana atribuidos a enfrentamiento de bandas criminales por microtráfico, hemos decidido, además, de la articulación que se viene dando del Ejército y la Policía, llevar las Fuerzas Especiales Urbanas. Así, desde el lunes están las fuerzas especiales de la Gobernación del Valle reforzando esa seguridad pues necesitamos que los tulueños estén seguros, que disminuya la criminalidad y en eso estamos trabajando”, dijo la mandataria frente a la decisión.

  Agregó que la arremetida violenta hace necesario reforzar la seguridad. “Por eso, llegan a fortalecer esa articulación de Ejército, la Policía, la Fiscalía y los organismos de inteligencia para lograr recuperar la seguridad en Tuluá y, por su puesto, mantener la calma y que los ciudadanos se sientan seguros”, indicó.

 La mandataria recordó que la seguridad de los tulueños es una prioridad y desde el Gobierno del Valle del Cauca se ha realizado un seguimiento minucioso de los hechos que alteran el orden público.

“En el primer trimestre tuvimos un recrudecimiento de los homicidios y los delitos por esa razón realizamos un consejo de seguridad y en ese consejo de seguridad se tomaron medidas en donde descentralizamos al Gaula de Policía, al Gaula del Ejército y donde se definió que incursionaba nuevamente el Ejército en algunas comunas para articularse con la Policía en ese trabajo de mantener seguridad y disminuir homicidios”, precisó la gobernadora Dilian Francisca Toro, al señalar que en una evaluación realizada hace 15 días se pudo observar una disminución de 36 por ciento de homicidios y delitos. No obstante, los resultados se afectan con situaciones como las registradas en los días anteriores.

Cabe recordar que las Fuerzas Especiales Urbanas es un grupo élite del Ejército que cuenta con una serie de estrategias tácticas que permiten contrarrestar la delincuencial y los factores de riesgo para la comunidad, una estrategia impulsada por la gobernadora Dilian Francisca Toro para garantizar la seguridad de los vallecaucanos.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle del Cauca. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.