728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Refuerzo contra la varicela y DPT, en jornada de vacunación ‘Día de ponerte al día’, en el Valle

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca avanza en las acciones para que los niños cuenten con su esquema de vacunación completo y durante todo el mes de julio desarrolla en las instituciones de salud la Jornada ‘Día de ponerte al día’.

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, indicó que durante la jornada se actualizará todo el esquema, especialmente en el refuerzo de los 5 años de la vacuna de la varicela y el DPT (difteria, tosferina y tétanos). “Es muy importante para los padres revisar los carnés de vacunación de sus hijos y llevarlos desde ya a cualquiera de las instituciones vacunadoras del departamento, sin ninguna barrera de acceso, para poder cumplir con la meta de poner al día los esquemas de vacunación de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos que los cubren las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Con la jornada se busca disminuir el riesgo de enfermar de la población vallecaucana.
“Los esquemas de vacunación son lo único que nos garantiza que nuestros niños no sufran de 28 enfermedades que se cubren con el esquema de vacunación PAI. Para tener nuestros niños sanos, para tener la población del departamento del Valle del Cauca sin enfermedades trasmisibles es necesario la vacunación oportuna de los niños”, dijo la funcionaria.
La jornada Nacional ‘Día de ponerte al día’, tendrá como fecha central el 27 de julio, pero desde ya menores de 5 años, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, embarazadas y personas mayores de 60 años pueden acercarse a las instituciones de salud para vacunarse.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.