728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Calificados 256 bailarines en primer selectivo de ‘El Valle en clave de futuro’

Reportan:Calificados 256 bailarines en primer selectivo de ‘El Valle en clave de futuro’En la carpa Delirio se realizó el primer selectivo de ‘El Valle en clave de futuro’, correspondiente a la categoría infantil B, en las modalidades solista femenino y grupo mujeres, conformado por niñas entre los 9 y 13 años, quienes se encontrarán este 10 y 11 de agosto en la final.Leer Noticia: https://calireportaje.com/2019/08/calificados-256-bailarines-en-primer-selectivo-de-el-valle-en-clave-de-futuro/

Posted by CALI REPORTAJE on Friday, August 2, 2019

En la carpa Delirio se realizó el primer selectivo de ‘El Valle en clave de futuro’, correspondiente a la categoría infantil B, en las modalidades solista femenino y grupo mujeres, conformado por niñas entre los 9 y 13 años, quienes se encontrarán este 10 y 11 de agosto en la final.

“Este es un programa que busca fortalecer la línea dancística específicamente de la salsa, salsa caleña y que reconoce no solamente a nuestros semilleros, sino también a nuestros directores de las escuelas, a nuestros coreógrafos, vestuaristas y a los padres de familia que son el entorno y la cadena de valor dentro de este proceso”, manifestó la secretaria de Cultura departamental, Consuelo Bravo Pérez.

Durante esta jornada, los jurados calificaron a 256 bailarinas de 31 escuelas de salsa.  Las niñas seleccionadas para la final hacen parte de escuelas de Candelaria, Buga, Ginebra, El Cerrito, Cali, Jamundí y La Unión.

Linsay Londoño, bailarina de la escuela Fuego Latino, de Candelaria, manifestó que “esta experiencia ha estado muy bien, nunca había participado en un concurso de eliminatorias por eso le agradezco a Dios y a mis padres por haberse esforzado tanto para traerme”.

Gabriela Varón Salgado, bailarina de Buga, agregó que “me da mucha alegría participar en este concurso, un logro más para mí”.

Por su parte, la bailarina de la escuela Salsa, Ritmo y Sabor, dijo que “he sido muy feliz, nunca había ganado una medalla, me siento muy feliz”.

Para Camila Rodríguez, de la academia de baile Ritmo y Movimiento Buga, “fue súper chévere, uno gana experiencia, nuevas amistades, un recuerdo que me va a quedar muy bonito”.

Los jurados manifestaron que la selección de este primer grupo no fue fácil, encontraron calidad, pero también falencias, que no tienen que ver propiamente con el baile.

Encontraron calidad en todos los grupos, pero desafortunadamente algunos no se ciñieron al reglamento y utilizaron mezclas y no trabajaron una sola música. En otros casos no tuvieron en cuenta las recomendaciones de maquillaje y vestuario y algunos en la acrobacia que tenía que ser fuera de eje.

“Desafortunadamente algunos hicieron cosas que no van con el reglamento y eso es triste porque se plasma en un minuto de oro donde tienen la posibilidad de dar todo y se pierde toda esa belleza por no leer”, expresó la jurado Miriam Mercedes Lemos Restrepo .

Por su parte, Jenny Illera manifestó que hay un semillero muy importante con el que hay que trabajar “más la parte emocional, hay que enseñarles que los concursos no son para que ellos se angustien, sino para disfrutarlos, para que sepan demostrar todo lo que con su mente y cuerpo pueden hacer”.

Bethsabé Castro Payán

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.