728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Con nueva cesión de recursos por $3.000 millones, Gobierno del Valle fortalece operación del hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá

La gobernadora Dilian Francisca Toro llegó con importantes noticias para los trabajadores del hospital departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá, a quienes durante una visita al centro asistencial les confirmó una nueva cesión de recursos por 3.000 millones que fortalecerán su operación.

“Traemos recursos para que primero les paguen a trabajadores, segundo, les paguen a proveedores y, lo más importante, para que presten un excelente servicio a de salud a los pacientes. Hoy, traemos 3.000 millones de pesos y al final de año traeremos otros recursos que son muy importantes”, dijo la mandataria ante los funcionarios.

Para las directivas y usuarios se trata de un importante aporte que alivia la situación financiera del hospital.
Janeth Varga, representante de los usuarios, agradeció a la gobernadora Dilian Francisca Toro el acompañamiento permanente a la institución. “Hoy el Tomás Uribe Uribe es otro”, dijo la usuaria.

 Stella Tafur, funcionaria del hospital, dijo que los 3.000 millones de pesos “nos van a aliviar muchísimo la nómina, el pago de proveedores y el pago de las primas que no habíamos podido cancelarles hoy a los funcionarios del hospital”.

La mandataria recordó que, además, de las cesiones de recursos, el centro asistencial ha recibido recursos por 1.800 millones de pesos que corresponden a la atención de pobres no asegurados, recursos que permiten que el hospital brinde servicios de calidad.

“Aquí lo más importante es que el sistema de salud está dado para que los pacientes tengan mejor oportunidad y mejor calidad en la atención. Por eso, nosotros le aportamos a los hospitales para que estén en equilibrio financiero. El hospital Tomás Uribe Uribe, cuando llegamos, hoy no tiene comparación. Hoy el hospital ha logrado la apertura de servicios, mejor calidad en la atención”, dijo la mandataria, quien durante su visita dio al servicio el área de pediatría y la parte administrativa.

“Nosotros procuramos también que el hospital mejore en infraestructura y tecnológicamente, nosotros estamos aportando para eso”, dijo la Gobernadora.

Para la comunidad hospitalaria del Tomás Uribe Uribe el apoyo del Gobierno departamental, en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro, ha sido valioso para una institución que se alista su acreditación en diciembre próximo. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.