728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

El Valle del Cauca tiene embajadora de las Fiestas del Sol

El Valle del Cauca tiene embajadora de las Fiestas del SolEl Valle del Cauca con la guacariseña Leonor Hurtado Hernández obtuvo el título de embajadora de la Fiesta del Sol en Sogamoso, Boyacá. Acompañada por seis parejas de bailarines que fueron apoyados por la Gobernación del Valle del Cauca conquistaron el primer puesto para el departamento. Leer Noticia:https://calireportaje.com/2019/08/el-valle-del-cauca-tiene-embajadora-de-las-fiestas-del-sol/

Posted by CALI REPORTAJE on Tuesday, August 13, 2019

El Valle del Cauca con la guacariseña Leonor Hurtado Hernández obtuvo el título de embajadora de la Fiesta del Sol en Sogamoso, Boyacá.  Acompañada por seis parejas de bailarines que fueron apoyados por la Gobernación del Valle del Cauca conquistaron el primer puesto para el departamento.

  “Sabemos que en cada región del territorio colombiano se celebran unas festividades muy importantes y bueno cada candidata lo que tenía que hacer era ir en representación de esos festivales y nosotros por el Valle del Cauca fuimos con la feria de Cali y gracias a Dios obtuvimos la corona”, manifestó Leonor Hurtado Hernández, la nueva embajadora de las Fiestas del Sol.

El grupo de bailarines fue apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca para participar en este festival que en esta oportunidad tenía como temática central el bicentenario de la independencia de Colombia.

Once delegaciones, de igual número de departamentos, llegaron hasta Sogamoso con muestras de la cultura de sus regiones que fueron apreciadas tanto en recintos cerrados como en las carrozas que recorrieron las calles de este municipio.

Los pasos de los bailarines de la Fundación Artística Unarte, de Guacarí, enamoraron al jurado y público con ritmos como el abosado, makerule, porro chocoano como parte del folclore pacífico y con la salsa caleña.

Para Luis Armando Naranjo, director artístico de la Fundación Unarte, el éxito radicó en que tuvieron una revista que permitió compartir con sogamoseños y turistas la cultura del Pacífico colombiano. “Llevamos todo el folclore de nuestra región pacífica y una muestra de salsa caleña que fue mostrada en el desfile de comparsas. Además de cumplir con todos los requisitos de este certamen recibiendo el cien por ciento de la calificación”.

Agregó Ana Milena Domínguez directora artística de Estampas de mi tierra que la calificación “fue con base en lo que Leonor sabe de folclore y con la puesta en escena que tuvieron tanto en las presentaciones en tarima como en el desfile por las calles”.

Así, hasta el departamento de Boyacá, llegó la Fundación Unarte de Guacarí con una muestra de la cultura vallecaucana que conquistó con pasos de folclore Pacífico y salsa caleña en las Fiestas del Sol que anualmente se realizan en Sogamoso.

Bethsabé Castro Payán

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.