728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Nuevo caso de feminicidio en Rozo es lamentable, ya que la víctima tenía medidas de protección

⚠️ Nuevo caso de feminicidio en Rozo es lamentable, ya que la víctima tenía medidas de protección ⚠️La muerte de Karol Grisales, de 19 años, en el corregimiento Rozo (Palmira), en hechos atribuidos a su excompañero sentimental, fue lamentada por la secretaria de Mujer del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, quien precisó que en este caso sí había medidas de protección.“Es un caso que ya tenía denuncia, tres denuncias previas, dos en Tuluá y una en Palmira. Lamentablemente la víctima solicitó apoyo y tenía medida de protección policiva y me confirman que, en efecto, la policía le brindó el acompañamiento e, incluso, la llevó hasta su hogar. Al parecer, la señora iba a recibir su niño y en ese momento su expareja cumple su cometido; es muy triste saber que una mujer después de que haga la denuncia no se le brinde el acompañamiento debido”, dijo la funcionaria.Mientras las autoridades definen la situación jurídica del hombre, que fue capturado en zona rural de Palmira, la Secretaria de Mujer señaló que en ocasiones las mujeres no aceptan algunas medidas de protección.“Lamentablemente lo que falla y en este caso en específico es la medida de protección. Tenemos hogares de acogida, muchas veces las mujeres se niegan a asistir a estos lugares, lo sienten como un castigo cuando ellas no están haciendo nada porque tienen que alejarse de su familia, alejarse de su trabajo, entonces eso hace muy difícil que las mujeres tomen esta medida de protección como una alternativa. El deber ser sería que el agresor sea capturado sin tanto inconveniente y que al final fuera él quien tenga que alejarse, pero lastimosamente así actúa la justicia”, señaló Luz Adriana Londoño.Frente a hechos como el ocurrido en Rozo, la Secretaria de Mujer del Valle del Cauca señaló que se continúa fortaleciendo el trabajo con las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Género y recordó que se cuenta con el Consultorio Rosa, que es una herramienta que les permite a las víctimas encontrar atención integral.

Posted by CALI REPORTAJE on Thursday, August 22, 2019

La muerte de Karol Grisales, de 19 años, en el corregimiento Rozo (Palmira), en hechos atribuidos a su excompañero sentimental, fue lamentada por la secretaria de Mujer del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, quien precisó que en este caso sí había medidas de protección.

“Es un caso que ya tenía denuncia, tres denuncias previas, dos en Tuluá y una en Palmira. Lamentablemente la víctima solicitó apoyo y tenía medida de protección policiva y me confirman que, en efecto, la policía le brindó el acompañamiento e, incluso, la llevó hasta su hogar. Al parecer, la señora iba a recibir su niño y en ese momento su expareja cumple su cometido; es muy triste saber que una mujer después de que haga la denuncia no se le brinde el acompañamiento debido”, dijo la funcionaria.

Mientras las autoridades definen la situación jurídica del hombre, que fue capturado en zona rural de Palmira, la Secretaria de Mujer señaló que en ocasiones las mujeres no aceptan algunas medidas de protección.

“Lamentablemente lo que falla y en este caso en específico es la medida de protección. Tenemos hogares de acogida, muchas veces las mujeres se niegan a asistir a estos lugares, lo sienten como un castigo cuando ellas no están haciendo nada porque tienen que alejarse de su familia, alejarse de su trabajo, entonces eso hace muy difícil que las mujeres tomen esta medida de protección como una alternativa. El deber ser sería que el agresor sea capturado sin tanto inconveniente y que al final fuera él quien tenga que alejarse, pero lastimosamente así actúa la justicia”, señaló Luz Adriana Londoño.

Frente a hechos como el ocurrido en Rozo, la Secretaria de Mujer del Valle del Cauca señaló que se continúa fortaleciendo el trabajo con las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Género y recordó que se cuenta con el Consultorio Rosa, que es una herramienta que les permite a las víctimas encontrar atención integral. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.