728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Profanan la Tumba de María

🚨Profanan la Tumba de María 🚨

🚨Profanan la Tumba de María 🚨Inciva pide respeto a la tumba de María que es una recreación de la obra literaria.Desde Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, INCIVA, su director hizo un llamado por el respeto de los iconos de la cultura vallecaucana, en este caso por la tumba de María, ubicada en el cementerio de municipio de El Cerrito y violentada por sujetos desconocidos.“Estos actos no deberían de suceder en ningún espacio del departamento ni la nación, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno y otras entidades del departamento se van a adelantar acciones para evitar que estos actos vandálicos se sigan presentando”, afirmó Jonathan Velásquez, director de Inciva.El funcionario recalcó que en la tumba de María, personaje que inspiró la obra de Jorge Isaacs, no hay restos humanos.La obra literaria, así como se recrea en la hacienda El Paraíso se complementa con la tumba que fue ubicada en el cementerio del municipio de El Cerrito.“La tumba hace parte de ese complemento de lo que es la novela, es como se recrea y se complementa con la tumba, es importante que la gente conozca su historia”, manifestó.En torno a la obra María, de Jorge Isaacs, se han creado diferentes mitos e historias. La parte final de esta novela, que es la muerte de María, se recrea en el cementerio de El Cerrito y hace parte de ese patrimonio histórico, cultural y turístico de este municipio vallecaucano.

Posted by CALI REPORTAJE on Thursday, August 22, 2019

Inciva pide respeto a la tumba de María que es una recreación de la obra literaria

Desde Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, INCIVA, su director hizo un llamado por el respeto de los iconos de la cultura vallecaucana, en este caso por la tumba de María, ubicada en el cementerio de municipio de El Cerrito y violentada por sujetos desconocidos.

“Estos actos no deberían de suceder en ningún espacio del departamento ni la nación, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno y otras entidades del departamento se van a adelantar acciones para evitar que estos actos vandálicos se sigan presentando”, afirmó Jonathan Velásquez, director de Inciva.

El funcionario recalcó que en la tumba de María, personaje que inspiró la obra de Jorge Isaacs, no hay restos humanos.

La obra literaria, así como se recrea en la hacienda El Paraíso se complementa con la tumba que fue ubicada en el cementerio del municipio de El Cerrito.

“La tumba hace parte de ese complemento de lo que es la novela, es como se recrea y se complementa con la tumba, es importante que la gente conozca su historia”, manifestó.

En torno a la obra María, de Jorge Isaacs, se han creado diferentes mitos e historias. La parte final de esta novela, que es la muerte de María, se recrea en el cementerio de El Cerrito y hace parte de ese patrimonio histórico, cultural y turístico de este municipio vallecaucano.

Bethsabé Castro Payán

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.