728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Muerte de un Hombre en Jamundí y los hechos violentos del Norte del Cauca afectan tambien al Valle del Cauca

🚨Hechos Violentos 🚨Muerte de un Hombre en Jamundí y los hechos violentos del Norte del Cauca afectan tambien al Valle del Cauca, por eso la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres se pronunció e insiste en proyectos productivos en zona rural de Jamundí para contrarrestar el narcotráfico.Leer Noticia Completa:

Posted by CALI REPORTAJE on Friday, September 6, 2019

La Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres se pronunció e insiste en proyectos productivos en zona rural de Jamundí para contrarrestar el narcotráfico.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró que tras los confusos hechos registrados en el corregimiento de Villa Colombia, en Jamundí, donde murió un joven de 22 años de edad y otro resultó herido, se debe investigar para esclarecer la situación.

Según la mandataria regional, las diferentes acciones de violencia que se han presentado en las últimas semanas en el norte del departamento del Cauca están afectando al sur del Valle, debido a la presencia de grupos irregulares que desean intimidar a la comunidad. En ese mismo sentido, rechazó el asesinato de la aspirante a la alcaldía de Suarez, Karina García.

“Hay una cosa que me preocupa y fue un rumor, de pronto falso, que tenía vínculos con los paramilitares y pues cuando hay ese tipo de cosas, los otros grupos lo creen y yo creo que eso es un mensaje que debemos darle a la gente”,  indicó Toro.

El corredor que une a los departamentos es estratégico para los grupos dedicados al narcotráfico, por eso insistió en seguir operando en el área. “Lo más importante aquí es que debe desaparecer la coca, ese es el insumo, es como la gasolina para que sigan generando violencia, para que haya más narcotráfico, para que haya más microtráfico, creo que es lo primero que hay que lograr”.

La mandataria pidió a las autoridades continuar interviniendo en el área para evitar otras acciones delictivas. “Los que son delincuentes, pues hay que perseguirlos, para mí eso es clarísimo, si hay Jaime Martínez, si hay EPL si hay lo que haya, hay que perseguirlo, para eso está el Ejército, para eso está la Policía, para eso hacemos estrategias”.

La Gobernación del Valle del Cauca está promoviendo la implementación de proyectos productivos en la zona rural de Jamundí que permitan el reemplazo de los cultivos ilegales, por lo cual la Gobernadora señaló que “la gente que ha sembrado (cultivos ilegales) por la necesidad, pues hay que apoyarlo y hay que ayudarle”.

El ejercicio de sustitución de cultivos ilegales se ha llevado con éxito en municipios como El Dovio, Bolívar y Dagua.

Carlos Gutiérrez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.