728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

¿Abra Nuevo cierre en Cali?

Contundente llamado de la Gobernadora a los vallecaucanos para asumir medidas de autocuidado ante llegada del pico de la pandemia

Contundente llamado de la Gobernadora a los vallecaucanos para asumir medidas de autocuidado ante llegada del pico de la pandemiaSantiago de Cali, julio 15 de 2020. Ante la ocupación en un 81% de las camas UCI en todo el Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán hizo un llamado para que los vallecaucanos tomen conciencia y asuman con rigor las medidas de autocuidado ante la difícil situación por la llegada del pico de la pandemia de Coronavirus.“No podemos descuidarnos y si los casos aumentan estaríamos como el viernes pasado, cuando en Cali teníamos solo una unidad de cuidados intensivos disponible. Aunque teníamos camas en otros municipios, nosotros no queremos decirles a los parientes mire su pariente de Cali va para Cartago porque, además, de ser traumático lo que viven frente a la enfermedad de su familiar, tenerles que decir que lo vamos a trasladar a otro municipio no es lo mejor”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.La mandataria insistió en que la irresponsabilidad en el autocuidado de algunas personas podría generar una emergencia mayor en la que no se pueda contar con las unidades de UCI suficientes. “Esos 100 ventiladores que nos entregó el Gobierno nacional nos dieron mucho la mano y esos otros 150 que esperamos que nos lleguen entre hoy y mañana, nos la van a dar también. Pero si nosotros mismos no asumimos la responsabilidad créanme que 250 ventiladores se copan en 15 días”, explicó la mandataria. La Gobernadora reiteró que es importante que las personas tomen conciencia de la situación que se presenta en el departamento ahora que se acerca el pico de la pandemia. “Nos estamos acercando a ese pico del que tanto hemos hablado y necesitamos que cada uno sea consciente de las medidas de seguridad que deben tomar, no solo por la vida mía sino por la de mi familia, porque si yo me contagio puedo contagiar a mis hijos, a mi esposa o a mi esposo, a mis padres, así que es una responsabilidad individual. Este no es un mes de fiestas ni de celebraciones, vendrán muchos años en los que podamos hacer todo tipo de celebraciones, pero este, es el mes de cuidarnos y de cuidar nuestro entorno familiar”, insistió.La mandataria expresó su preocupación por Cali y Buenaventura donde se incrementan los casos de COVID-19 diariamente.

Posted by CALI REPORTAJE on Wednesday, July 15, 2020

Santiago de Cali, julio 15 de 2020. Ante la ocupación en un 81% de las camas UCI en todo el Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán hizo un llamado para que los vallecaucanos tomen conciencia y asuman con rigor las medidas de autocuidado ante la difícil situación por la llegada del pico de la pandemia de Coronavirus.

“No podemos descuidarnos y si los casos aumentan estaríamos como el viernes pasado, cuando en Cali teníamos solo una unidad de cuidados intensivos disponible. Aunque teníamos camas en otros municipios, nosotros no queremos decirles a los parientes mire su pariente de Cali va para Cartago porque, además, de ser traumático lo que viven frente a la enfermedad de su familiar, tenerles que decir que lo vamos a trasladar a otro municipio no es lo mejor”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.

La mandataria insistió en que la irresponsabilidad en el autocuidado de algunas personas podría generar una emergencia mayor en la que no se pueda contar con las unidades de UCI suficientes.

“Esos 100 ventiladores que nos entregó el Gobierno nacional nos dieron mucho la mano y esos otros 150 que esperamos que nos lleguen entre hoy y mañana, nos la van a dar también. Pero si nosotros mismos no asumimos la responsabilidad créanme que 250 ventiladores se copan en 15 días”, explicó la mandataria.

La Gobernadora reiteró que es importante que las personas tomen conciencia de la situación que se presenta en el departamento ahora que se acerca el pico de la pandemia. “Nos estamos acercando a ese pico del que tanto hemos hablado y necesitamos que cada uno sea consciente de las medidas de seguridad que deben tomar, no solo por la vida mía sino por la de mi familia, porque si yo me contagio puedo contagiar a mis hijos, a mi esposa o a mi esposo, a mis padres, así que es una responsabilidad individual. Este no es un mes de fiestas ni de celebraciones, vendrán muchos años en los que podamos hacer todo tipo de celebraciones, pero este, es el mes de cuidarnos y de cuidar nuestro entorno familiar”, insistió.

La mandataria expresó su preocupación por Cali y Buenaventura donde se incrementan los casos de COVID-19 diariamente.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.