728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Niños con cáncer contarán con una sede para continuar sus estudios gracias a donación del Gobierno departamental

Niños con cáncer contarán con una sede para continuar sus estudios gracias a donación del Gobierno departamental

Niños con cáncer contarán con una sede para continuar sus estudios gracias a donación del Gobierno departamentalSantiago de Cali, julio 3 de 2020. En la misión de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, de apoyar a las poblaciones más vulnerables del departamento, a través de la Oficina de Gestión Social se entregó en comodato una vivienda a la Fundación Anhelo de Vida, que se dedica a mejorar la calidad de vida de 80 niños con cáncer.“La idea es adecuarla para que los niños y las niñas con cáncer que tienen un tratamiento ambulatorio puedan llegar a la casa, estar allá y hacer sus tareas. Les darán clases para que ellos no se atrasen en su colegio y a los padres les dictarán cursos de cocina, ebanistería, entre otros, para que puedan sustentar sus vidas mientras acompañan a sus hijos en el tratamiento", dijo la gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada Roldán.La vivienda que, cuenta con 17 habitaciones, será restaurada y administrada por la Fundación Anhelo de Vida. Se distribuirá entre salones de clase para los niños, áreas para presentaciones artísticas, una zona para los talleres para padres y un espacio comercial.“Este apoyo que hemos recibido por parte de la Gobernación del Valle del Cauca es muy importante para continuar con este lindo proyecto, con el que pretendemos dar continuidad al estudio de los niños con cáncer. Muchas personas no lo saben, pero al momento de recibir este diagnóstico los niños duran tres años sin ir al colegio y nosotros como Fundación tenemos la misión de lograr una continuidad escolar", explicó la directora de la Fundación Anhelo de Vida, Franci Gómez.En la actualidad un grupo de deportistas aficionados del departamento adelanta labores de voluntariado para lograr convertir este sueño en una realidad.“Nosotros como deportistas aficionados decidimos unirnos y traer nuestros amigos para apoyar el trabajo que se debe hacer en la casa. Actualmente, hay 40 voluntarios que son corredores y ciclistas, pero necesitamos más voluntarios que nos ayuden e incluso donaciones como pintura, cemento, materiales, que nos permitan construir de nuevo las paredes y adecuar el sitio para los niños que en realidad lo necesitan”, dijo Ana María Molina, voluntaria y deportista vallecaucana.La casa donada por el Gobierno departamental está ubicada en la calle 5B # 30-11, en el barrio San Fernando de Cali. Quienes deseen donar productos para la restauración de la vivienda o ser voluntarios pueden comunicarse a la línea telefónica 350 4331777 o a través de las redes sociales @AnheloDeVida.Michelle Chavaco

Posted by CALI REPORTAJE on Friday, July 3, 2020

Santiago de Cali, julio 3 de 2020. En la misión de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, de apoyar a las poblaciones más vulnerables del departamento, a través de la Oficina de Gestión Social se entregó en comodato una vivienda a la Fundación Anhelo de Vida, que se dedica a mejorar la calidad de vida de 80 niños con cáncer.

“La idea es adecuarla para que los niños y las niñas con cáncer que tienen un tratamiento ambulatorio puedan llegar a la casa, estar allá y hacer sus tareas. Les darán clases para que ellos no se atrasen en su colegio y a los padres les dictarán cursos de cocina, ebanistería, entre otros, para que puedan sustentar sus vidas mientras acompañan a sus hijos en el tratamiento», dijo la gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada Roldán.

La vivienda que, cuenta con 17 habitaciones, será restaurada y administrada por la Fundación Anhelo de Vida. Se distribuirá entre salones de clase para los niños, áreas para presentaciones artísticas, una zona para los talleres para padres y un espacio comercial.

“Este apoyo que hemos recibido por parte de la Gobernación del Valle del Cauca es muy importante para continuar con este lindo proyecto, con el que pretendemos dar continuidad al estudio de los niños con cáncer. Muchas personas no lo saben, pero al momento de recibir este diagnóstico los niños duran tres años sin ir al colegio y nosotros como Fundación tenemos la misión de lograr una continuidad escolar», explicó la directora de la Fundación Anhelo de Vida, Franci Gómez.

En la actualidad un grupo de deportistas aficionados del departamento adelanta labores de voluntariado para lograr convertir este sueño en una realidad.

“Nosotros como deportistas aficionados decidimos unirnos y traer nuestros amigos para apoyar el trabajo que se debe hacer en la casa. Actualmente, hay 40 voluntarios que son corredores y ciclistas, pero necesitamos más voluntarios que nos ayuden e incluso donaciones como pintura, cemento, materiales, que nos permitan construir de nuevo las paredes y adecuar el sitio para los niños que en realidad lo necesitan”, dijo Ana María Molina, voluntaria y deportista vallecaucana.

La casa donada por el Gobierno departamental está ubicada en la calle 5B # 30-11, en el barrio San Fernando de Cali. Quienes deseen donar productos para la restauración de la vivienda o ser voluntarios pueden comunicarse a la línea telefónica 350 4331777 o a través de las redes sociales @AnheloDeVida.

Michelle Chavaco

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.