728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Unidad Nacional de Protección ampliará esquema de seguridad de gobernador indígena de Jamundí

Unidad Nacional de Protección ampliará esquema de seguridad de gobernador indígena de JamundíSantiago de Cali, julio 23 de 2020. Ampliar el esquema de protección del gobernador del resguardo Nasa de Jamundí, Cristian Camilo Toconás, es el compromiso de la Unidad Nacional de Protección, al término de un consejo de seguridad virtual realizado en la mañana de este jueves, en el que participaron representantes de la fuerza pública, Fiscalía, Alcaldía de Jamundí, líderes indígenas y la Gobernación del Valle del Cauca.El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, señaló que, además, por parte de la fuerza pública se ampliarán los controles territoriales en la zona rural de Jamundí. “La UNP fortalecerá las medidas de protección para Cristian Camilo Toconás y, por parte de la Policía y el Ejército, se fortalecerá su presencia en la zona rural para ejercer control territorial. Se están llevando a cabo de la mano de la Fiscalía todas las investigaciones para determinar los autores del atentado”, reveló Murcia. Si bien hasta el momento no se ha determinado quién o quiénes son los autores materiales del hecho, la Fiscalía avanza en las investigaciones. “Será la entidad competente para establecer los autores materiales del hecho. Nosotros advertimos que en la zona hacen presencia grupos armados organizados y delincuencia común”, aseguró el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.En el resto del Valle del Cauca, señaló el funcionario, desde el Ministerio de Defensa se dio la instrucción a la fuerza pública de fortalecer las operaciones militares para contrarrestar a los grupos armados ilegales.Nilson Romo Portilla, Periodista

Posted by CALI REPORTAJE on Thursday, July 23, 2020

Santiago de Cali, julio 23 de 2020. Ampliar el esquema de protección del gobernador del resguardo Nasa de Jamundí, Cristian Camilo Toconás, es el compromiso de la Unidad Nacional de Protección, al término de un consejo de seguridad virtual realizado en la mañana de este jueves, en el que participaron representantes de la fuerza pública, Fiscalía, Alcaldía de Jamundí, líderes indígenas y la Gobernación del Valle del Cauca.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, señaló que, además, por parte de la fuerza pública se ampliarán los controles territoriales en la zona rural de Jamundí. “La UNP fortalecerá las medidas de protección para Cristian Camilo Toconás y, por parte de la Policía y el Ejército, se fortalecerá su presencia en la zona rural para ejercer control territorial. Se están llevando a cabo de la mano de la Fiscalía todas las investigaciones para determinar los autores del atentado”, reveló Murcia.  

Si bien hasta el momento no se ha determinado quién o quiénes son los autores materiales del hecho, la Fiscalía avanza en las investigaciones. “Será la entidad competente para establecer los autores materiales del hecho. Nosotros advertimos que en la zona hacen presencia grupos armados organizados y delincuencia común”, aseguró el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

En el resto del Valle del Cauca, señaló el funcionario, desde el Ministerio de Defensa se dio la instrucción a la fuerza pública de fortalecer las operaciones militares para contrarrestar a los grupos armados ilegales.

Nilson Romo Portilla, Periodista

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.