728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Balance y capturas por Peajes Ilegales, por denuncias de extorsión

Comunicado de Prensa MinDefensa

Fuerza Pública continúa ofensiva contra los “peajes extorsivos” en el oriente de Cali

• Fueron capturados tres adultos y se aprehendió a un menor de 17 años, señalados como responsables de hurtos y extorsiones en una vía del sector del Nuevo Latir en Cali.

• 1.368 automotores han podido entrar y salir desde y hacia el Terminal Logístico, en el Puerto de Buenaventura.

• En la ruta de cadena productiva se registra la salida de 160 vehículos y la entrada de 222 con el fin de abastecer a la ciudadanía con productos de primera necesidad, alimentos, insumos.

Cali, junio 2 de 2021. “Por orden del Presidente Iván Duque, la Fuerza Pública en coordinación con las autoridades locales han logrado 1.003 desbloqueos en todo el país para garantizar la seguridad y la movilidad de los colombianos”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.

De esta manera en la ciudad de Cali se han implementado planes especiales, reacciones motorizadas, puestos de control y acciones investigativas que han permitido resultados de alto alcance en materia de seguridad.

En las últimas horas y en la más reciente ofensiva a estos “peajes extorsivos” que vienen afectando la tranquilidad de los ciudadanos, se dio con la captura cuatro integrantes de la banda de los haitianos; 3 adultos, 1 de nacionalidad venezolana, y se aprehendió a un menor de 17 años, quienes son sindicados de cometer hurto y extorsión en una vía que había sido obstruida en el sector de Nuevo Latir, en el oriente de Cali.

“Recibimos denuncias de los ciudadanos, pudimos verificar directamente los casos de extorsión con el Gaula y fue así que en la madrugada se realizaron 8 diligencias de allanamiento donde se capturaron tres personas, se aprehendió un menor, se encontraron 3 armas de fuego, todas sin sus permisos y la incautación de 690 gramos de diferentes sustancias sicoactivas”, afirma el brigadier general, Juan León.

Por otro lado y en cumplimiento a la orden presidencial, continúa reactivándose el transporte público terrestre de pasajeros por las carreteras del Valle del Cauca. La Fuerza Pública junto a empresas y directivas del Terminal de Cali, habilitaron de nuevo 12 rutas interdepartamentales e interminucipales desde y hacia: Bogotá, Medellín, Eje Cafetero, Cauca, Nariño y el Valle del Cauca. Paralelamente se suma el tránsito que se podrá seguir realizando al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, que continúa operando con normalidad.

“En el marco del abastecimiento de la región, se ha avanzado de manera progresiva; han sido transportados más de 256 mil galones de combustible, 21 mil 300 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, todo esto en 1179 vehículos de carga. Y en labores de Urbaneo y seguridad, en el Puerto de Buenaventura, 1368 automotores han podido entrar y salir desde y hacia el Terminal Logístico, así como a las sociedades portuarias de TCBUEN y Aguadulce”, asegura el General Álvaro Vicente Pérez Durán, Comandante del Comando Conjunto No 2 Suroccidente.

Finalmente, en el corregimiento El Placer, entre Palmira y El Cerrito, fueron aprehendidos dos menores de edad quienes incineraron un vehículo de servicios especial. En esta reacción, fueron hallados 1 arma traumática y elementos incendiarios con los cuales se realizó la acción criminal.

Sin tregua, nuestra Fuerza Pública continúa garantizando la seguridad y abastecimiento de todos los habitantes de la región para que rápidamente regrese la normalidad.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.