728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Con el programa ‘Somos Invencibles’ Gobernación fortalece emprendimientos de mujeres y jóvenes del Valle

Santiago de Cali, junio 01 de 2021. Un emprendimiento cultural en el que trabajan artistas de la comunidad LGTBI es el sueño por el que trabaja Byron Quintero y en el que el programa ‘Somos Invencibles’, que lidera el Gobierno del Valle a través de la Secretaría de Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, fue fundamental para sacarlo adelante.

“Gracias a esta convocatoria tenemos la posibilidad de acceder a los insumos para poder vestir nuestros cuerpos de baile, tener más trabajo y generar más empleo en nuestra fundación”, cuenta el emprendedor, quien resultó favorecido en la convocatoria que se lanzó en el 2020 para impulsar su idea de negocio en la que bailarines y transformistas vallecaucanos ofrecen entretenimiento a través de coloridas puestas en escena.

En tiempos de pandemia, y gracias a este incentivo recibido por parte del gobierno departamental, este emprendimiento de economía naranja hoy beneficia a por lo menos 20 jóvenes que trabajan en los espectáculos. “Con este apoyo, obtuvimos el paquete de telas para poder desarrollar cada uno de los vestuarios que necesitamos para nuestros próximos shows de baile y performance al estilo Queens”, agregó Quintero.

 Una dotación de maquillaje, fundamental para los espectáculos, fue otro de los beneficios recibidos de ‘Somos Capaces’, aporte importante para que este emprendimiento continúe conquistado importantes escenarios nacionales. “Gracias por creer en la juventud y en los emprendimientos que van a hacer del Valle del Cauca un mejor departamento”, dijo Jorge Loaiza, integrante del colectivo de artistas.

Con este programa y otros que lidera la administración departamental se busca fortalecer económicamente las iniciativas productivas y empresariales de las mujeres y población LGTBI del Valle del Cauca, fomentando mayores escenarios de equidad de género y especialmente autonomía económica para sus beneficiarios.

“Hasta el momento, gracias a los planes de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento, se ha beneficiado a cerca de 200 mujeres y población LGTBI entre 18 y 28 años. Los programas han incluido la entrega de incentivos económicos para fomentar los emprendimientos, capacitaciones en empoderamiento económico y político, pero también capacitaciones para la formación de empresas a través de la Casa de Mujeres Empoderadas”, concluyó la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Romero Cepeda.

Michelle Chavaco

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.