728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

500 jóvenes se podrán capacitar en el sector calzado y además vincularse laboralmente

pub109567

En una alianza para contribuir a la generación de empleo, la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIOS logrará que 500 jóvenes de las comunas más vulnerables de Cali se capaciten en competencias laborales en el sector del calzado y cuero.

La alianza se adelanta entre la estrategia TIOS, con la Corporación de Desarrollo Productivo del Cuero, Calzado y Marroquinería y el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social y tiene una intensidad de 320 horas.

En la misma se adelantará la capacitación de 500 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, para que se capaciten como Auxiliares en Fabricación de Calzado y Marroquinería, que posteriormente podrán insertarse laboralmente en empresas del calzado, cuero y marroquinería en la ciudad de Cali

El programa formará mano de obra para el sector, mejorando sus competencias laborales y por ende su empleabilidad permitiendo que generen sus propios ingresos y mejoren sus condiciones de vida.

Este  proyecto incluye la selección de los beneficiarios, la capacitación, la fase práctica, la vinculación laboral y de seguimiento a esa vinculación, en procura de consolidar su papel en la producción local. Para este programa de capacitación se invertirán $800 millones.

Gustavo Vivas, Director del CDP del Cuero, indicó que la formación  tiene una duración de 320 horas, y una  fase práctica de dos meses, para continuar con la vinculación laboral, prioritariamente con las industrias del gremio UNIVAC.

De igual manera se espera atender aproximadamente a 30 personas que cuenten con una unidad productiva e inicio de negocio de calzado y/o marroquinería a través de fortalecimiento a sus planes de negocios, redes comerciales y productivas.

Con ello se incentiva la independencia en los propios negocios para que sean sostenibles en el tiempo y permitan estabilidad económica a sus dueños.

Anna María Castro Casas

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *