728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Abogado cambia códigos por pinceles, en la Bienal Internacional de Muralismo de Cali

pub106196El abogado Fabián López quiere llenar de pintura el espacio en el que dará muestra de lo que sabe hacer: pintar. Él es uno de los 96 artistas que le darán vida a Cali con la magia del color que trae la II Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público, que se ha tomado las calles, zonas peatonales, escenarios deportivos, paredes y estaciones del Servicio de Transporte Masivo de la ciudad.

‘Fabal’, como se hace llamar artísticamente Fabián y quien es abogado de profesión, logró un permiso en el área jurídica de la Corporación Autonóma Regional del Valle del Cauca, CVC, donde trabaja y le va a dar rienda suelta a la otra pasión que lo trasnocha a diario: el ‘burdo realismo’, un concepto creado por él mismo y que se desprende del arte pop.

El rostro del fallecido escritor Gabriel García Márquez será la obra que dejará plasmada en uno de los murales, instalados en la Plazoleta Jairo Varela, con la que espera conquistar a los críticos del arte. y Ni el fuerte aguacero que cayó en la tarde de este jueves se lo impidió.

“Este es un concepto que yo creé luego de admirar las obras de los artistas pop. Así elaboro rostros a los que busco darle el mayor realismo posible. Lo burdo sale del uso de las manos, con ellas lanzo pintura de manera burda, valga la redundancia, eso es lo que le da connotación a mi concepto, que espero sea del gusto de quienes asistan a la II Bienal”, puntualizó ‘Fabal’, quien por estos días dejará la abogacía a un lado y llenará sus manos de pintura y mucho color.

Programación para este viernes

7:00 a.m. Conferencia – Gabriel Güyrá Negrão Morales – Instituto Departamental de Bellas Artes
10:00 a.m. Inicia jornada artística simultánea en los diferentes puntos de intervención
3:00 p.m. Conferencia – Documental “Nos Pintamos Solas” – Polo Castellanos – Universidad Autónoma de Occidente
7:00 p.m. Conferencia Ibug – Ta550 – Comfandi (Comicteca Centro Cultural de Cali)

Ximena Payán

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *