728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Alcalde reconoce labor del inventor caleño Wiesner Osorio, ganador en History Channel

pub106665Bastante complacido se mostró el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, ante el triunfo obtenido este miércoles 10 de diciembre por Wiesner Alfonso Osorio en el concurso ‘Una Idea para Cambiar la Historia’, realizado por el canal internacional History Channel.

El jefe del Gobierno Municipal sostuvo que “es muy grato que una persona de Cali, originario del barrio Floralia, que estudió el colegio y la universidad en esta ciudad, haya contribuido tecnológica importantísima a nivel internacional, como quiera que mostró su invento a la humanidad”.

Así mismo, el médico Guerrero Velasco dijo que sin ser un experto entendió del informe del joven inventor que el generador propuesto por él hace referencia a una forma de obtener energía que se puede emplear en motores, mejorando la eficiencia y disminuyendo el consumo, así como una oportunidad para tener un mejor medio ambiente.

Y continuó diciendo: “El reconocimiento a este muchacho da mucho orgullo caleño y es talento puro colombiano, por lo que es muy satisfactorio y digno de toda admiración”.

El alcalde Rodrigo Guerrero dijo que “ser de una barriada popular es un ejemplo palpable de que la inteligencia es el atributo más democrático porque está distribuido en todos los estratos y lo único que hace la diferencia es la educación y Wiesner tuvo la oportunidad de hacerlo y con ello desarrollar ese talento que le dio mi Dios”.

Para ponerlo como ejemplo a los demás jóvenes y niños de la ciudad, el mandatario de los caleños anunció que la Administración Municipal le realizará todos los reconocimientos, porque vale la pena hacer entender lo que se puede hacer con trabajo e inteligencia.

Con el propósito de generar energía gratuita para la gente

Wisner Alfonso Osorio Ocampo es esos talentos silenciosos que se forjan en Cali, su trabajo, el que presentó ante la citada ventana internacional de televisión se denominó ‘Generador de Energía Eléctrica por Combustión de Hidrógeno obtenido mediante Electrólisis Solar Fotovoltaica’.

Este ingeniero mecánico, nacido en 1982, egresado de la Universidad Autónoma y quien hiciera sus primeros pasos en el Instituto Técnico Antonio José Camacho de esta capital, casado y padre de una niña de 10 años, compitió con otros 9 inventores del continente.

En su momento dijo: “La propuesta que presente propende brindar energía eléctrica en forma gratuita para la gente, empleando agua y una celda solar, espero que el proyecto se consolide y haya muchas personas trabajando alrededor de él, para generar una energía limpia para la humanidad.

Osorio, quien obtuvo un premio de US$60.000 para continuar perfeccionando su invento, ostenta una especialización en Tecnológica en Mantenimiento Preventivo y actualmente se desempeña como mecánico de mantenimiento del Sena en Armenia y Cali.

Gustavo Sánchez

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *