728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Alcalde se reunirá en EE. UU. con líderes del Banco Mundial, el BID y fundaciones

pub107286

Ante la invitación que le hiciera el Banco Mundial, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, se desplazará este viernes 6 de febrero a Nueva York –Estados Unidos- donde participará en diversas reuniones agendadas con funcionarios del ente internacional.

El jefe del Ejecutivo caleño señaló que durante su periplo por la ‘Gran Manzana’ estará exponiendo en foros como expositor, mostrando la experiencia que ha tenido Santiago de Cali en la disminución de índices de violencia y las acciones llevadas a cabo para cumplir con esta clase de objetivos.

Destacó que dentro de este espacio de exposición y diagnóstico estará presente Jim Yong Kim,  presidente del organismo bilateral.

Así mismo, Guerrero Velasco resaltó que aprovechará su visita a EE. UU. para entrevistarse con representantes de la Fundación Rockefeller, toda vez que la capital del Valle del Cauca ha sido clasificada en  la categoría de Ciudad Resiliente.

En este punto, explicó que es la forma como las ciudades se están preparando frente a desastres naturales, cambio climático y hacer de Cali una ciudad sostenible. En este sentido anotó que la Sultana del Valle trabaja para minimizar los riesgos en el jarillón, así como también para disminuir los impactos sociales en los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS-, a fin de combatir la pobreza, la desigualdad y generar ingresos, equidad e inclusión y focalizar la inversión social.

Guerrero Velasco también dijo que durante su visita a la ‘Capital del Mundo’ sostendrá una reunión con representantes de la Fundación Ford, en la que solicitará recursos adicionales para proyectos que están apoyando como el Corredor Verde y la estrategia TIOS, en el marco del programa de Ciudades Justas.

Posteriormente, el mandatario caleño se dirigirá a Washington donde entablará conversaciones con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

Durante el desplazamiento del médico Guerrero a los Estados Unidos de América quedará al frente de la municipalidad como alcaldesa encargada, hasta el jueves 12 de febrero, Laura Beatriz Lugo, quien se desempeña como secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad.

Gustavo Sánchez.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts