728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Alcaldía Municipal de Cali busca garantizar seguridad de sus usuarios

pub106114Un total de 38 funcionarios de la Alcaldía de Santiago de Cali han sido capacitados en lo corrido del año, para atender de manera primaria cualquier eventualidad que pueda registrarse en el edificio del Centro Administrativo Municipal, CAM. Lo anterior garantiza la seguridad tanto de los funcionarios y contratistas, así como la de los usuarios que a diario arriban a la Administración Municipal.

“En la Alcaldía tenemos una población flotante muy grande, los usuarios llegan todos los días y en un alto número, de allí la importancia de estos 38 funcionarios que conforman la Brigada Incipiente, la cual hemos llamado así por ser esta la primera en atender cualquier evento que se presente en el edificio del CAM, como incendios o sismos”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd.

Según Zamorano, los 38 funcionarios que integran la brigada se capacitan, entrenan y forman en atención primaria de emergencias, para que sean ellos canalizadores y orientadores durante eventualidades como incendios o sismos. Al mismo tiempo, fueron uniformados y recibirán un ‘canguro’ con guantes, tijeras, tapabocas, pito, linterna, elementos que les servirán para apoyar las tareas de seguridad en el edificio del CAM.

El dato

Los brigadistas de la Administración Municipal se preparan y entrenan cada mes en la Escuela Profesional de Bomberos de Cali, en atención primaria de emergencias, tales como primeros auxilios, inmovilización y guía para atención de usuarios y funcionarios.
Ximena Payán
Comunicaciones

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *