728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Alcaldía de Cali brinda espacios de reconocimiento y fortalecimiento de pymes afros

pub108951

Con música y bajo una gran carpa, medio centenar de microempresarios de las artesanías y la gastronomía se reunieron en este segundo día de la semana de la Afrocolombianidad – Cali Afro 2015.

Luis Alfredo Gómez, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social explicó que la jornada desarrollada en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal brindó la oportunidad a unos 50 emprendedores de dar a conocer su trabajo artesanal y en la preparación de comidas propias del litoral Pacífico.

De igual manera, señaló que “esta muestra microempresarial es el resultado de una amplia convocatoria surgida desde la mesas de concertación y distintas organizaciones afros, que permitió que los caleños adquirieran artesanías y degustaran bebidas y comidas autóctonas de ese legado cultural”.

Gómez argumentó: “El Gobierno local pretende con esta muestra brindar espacios de reconocimiento que lleven a estas pymes a fortalecerse y ampliar sus mercados, a fin de cada vez más gente conozca los productos”.

A su turno, Rodrigo Guerrero Velasco, alcalde de Cali, indicó que esta fue una magnífica oportunidad para que los caleños sigan reconociendo el trabajo y las tradiciones de la cultura afrocolombiana en especial, de aquellas agrupaciones asentadas en esta sección del país.

El mandatario local reconoció que esta iniciativas de comercio surgidas desde las comunidades afrodescendientes, sirven para revalidad el esfuerzo y compromiso de este grupo poblacional en la participación económica de la ciudad, abriendo oportunidades y unidades de negocio para mejorar la calidad de vida de las familias y los sectores a los que pertenecen.

pub108951-2

 

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *