728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Alcaldía lamenta muerte de seis personas en Siloé

Lamentamos informar que seis ciudadanos fallecieron está tarde cuando una edificación se derrumbó debido a la fuerte lluvia que cayó por la tarde sobre la ciudad. La sentida muerte de dos adultos y cuatro menores de edad es un hecho que ya está generando nobles manifestaciones de solidaridad entre los caleños.

Una vez sucedido el accidente, más de 300 integrantes de la Secretaría de Riesgo y Atención a Desastres y de todos los organismos de socorro del municipio llegaron inmediatamente al lugar de los hechos.
Ocho ambulancias, seis máquinas de bomberos y rescatistas especializados en áreas confinadas con sonares, motores, compresores y gatos hidráulicos colaboraron para rescatar a las víctimas.
También se hicieron presentes médicos, paramédicos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Scouts, quienes no escatimaron esfuerzos para realizar su labor.

Al respecto, el alcalde se mostró consternado con este insuceso: “La muerte de estas seis personas pone de luto a Cali y nos conmueve el alma. Mañana estaré con mi gabinete en el lugar de la tragedia para conocer, de primera mano, cómo podemos seguir ayudando a los afectados. Cali tiene una deuda histórica con Siloé. Debemos mitigar la amenaza de riesgos no solo allá sino también en otras zonas como el jarillón para evitar más desastres”.

Es de anotar que la precipitación tuvo una intensidad, en su lapso más fuerte, de 15 milímetros con vientos de 15 nudos, condiciones adversas e incontenibles para evitar un desastre como este, que ocasionó el derrumbamiento de una edificación ubicada en la 45 con 1 oeste, dejando atrapadas a siete personas entre escombros, de las cuales seis finalmente fallecieron.

Los demás personas que resultaron heridas en el sector de La Nave recibieron primeros auxilios oportunamente y ya están bajo supervisión médica en el Hospital Universitario del Valle y el Centro de Salud de Siloé.
En el lugar hay y seguirá habiendo acompañamiento institucional. Desde la administración municipal reiteramos nuestro compromiso con los afectados y sentimientos de solidaridad con las víctimas y sus allegados.

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *