728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal
728×90 Banner Principal

Alcaldía le apunta a nuevos Puntos Vive Digital Plus Más

pub107464

Además de las clases de  Cindy Johana Cabezas Riascos se le midió a aprender bisutería a través de las páginas web que a diario visita en el Punto Vive Digital Plus Más PVD+, de la Institución Educativa Isaías Duarte Cancino. Algo que le ha permitido ser dueña de su propio negocio.

Esta joven de 27 años, ama de casa y madre de dos niños de 4 y 12 años, hace parte de los muchos usuarios que diariamente llegan a este PVD Plus+, el cual funciona desde marzo del año pasado y que se replicará en otras zonas de la ciudad.

“En este Punto Vive Digital he aprendido a elaborar manillas, las cuales ya estoy empezando a vender y que me dejan un recurso, que aunque todavía es pequeño, me ha servido mucho en mi casa. Las estoy promocionando entre la gente que conozco, en el colegio donde estudio contabilidad financiera los sábados y me ha ido muy bien”, aseguró Cindy, quien agregó que este tipo de iniciativas del Gobierno se deben aprovechar al máximo.

Eso es precisamente lo que busca la Alcaldía de Cali, por eso actualmente se trabaja en la adecuación de dos PVD Plus+ en la ciudad, para que los caleños se beneficien al máximo y se acerquen a la tecnología. Uno de los puntos estará ubicado en la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho I.E.T.I y otro en la Institución Educativa Santo Tomás, sede CASD, que se esperan tangan la misma acogida que el ubicado en Isaías Duarte, donde Cindy ha dado sus primeros pasos como microempresaria.

De acuerdo con Roberto Reyes, asesor de Informática y Telemática de la Alcaldía de Cali, la meta de la administración actual es impedir que exista une brecha entre la población vulnerable de la ciudad y la tecnología. De allí que la inauguración de los dos nuevos puntos se proyecta para abril próximo.

“Pero adicional a estos puntos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, aprobó un cuarto punto más en la Institución Educativa Manuela María Mallarino, para el cual se está ubicando el espacio y se iniciará próximamente su adecuación”, aseveró el funcionario.

Estos PVD Plus+ son incorporados, según Reyes, a instituciones técnicas y se suman a los 22 Puntos Vive  Digital que ya funcionan en la ciudad.

La diferencia entre un PVD y un PVD Plus+ es que además de los computadores portátiles con acceso a Internet y el área de entrenamiento, con computadores de última tecnología con Software de gama media y avanzado para animación 2D, 3D y diseño de videojuegos; los PVD Plus+ cuentan con un centro de producción de contenidos.

“Estos centros de producción incluyen una sala insonorizada con sistema y consolas de audio. Así como un área de producción de video con cámaras, parrillas de iluminación y  equipos de edición para la realización de contenidos audiovisuales”, indicó Víctor Hugo Salazar, coordinador del PVD Plus en la I.E. Isaías Duarte Cancino.

El dato

En el PVD Plus+ en la I.E. Isaías Duarte Cancino se han dictado clases gratuitas desde marzo del año pasado cuando se inauguró, las mismas en convenio con el Sena a través de sus instructores. El año pasado se capacitaron 450 personas en dicho PVD Plus+ y en lo corrido de este año se han realizado 30 capacitaciones.

pub107464-2

pub107464-3

About The Author

Cali Reportaje es un Portal Web que informa todo tipo de temas que sean noticia para la ciudad, ya que el Internet es un medio global podemos comunicar a nivel nacional e internacional lo que pasa internamente. Este Portal Web trata temas políticos, judiciales, culturales, entretenimiento, deportivos entre otros más, que informe cada hecho que sea noticia para Santiago de Cali.

Related posts